Los fans piden por el regreso de "Batman Forever" y te contamos por qué

Los fans piden por el regreso de "Batman Forever" y te contamos por qué

Luego del suceso sin precedentes que logró impulsar la versión de Zack Snyder de "La Liga", los fans piden por el versión del director de la tercera película de Batman.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reciente estreno del corte de Zack Snyder de “Liga de la Justicia”, demostró que la unión de los fans puede lograr lo que sea. Luego de que Snyder confirmara que existía un corte de “La Liga”, el cual cambiaba por completo la historia estrenada en 2017, los fans comenzaron a gestar una movida que iba a tomar alcance global, el llamado #ReleaseTheSnyderCut. Con este hashtag la campaña se hizo tan grande que a Warner no le quedó otra que poner manos a la obra y darle a Zack la libertad para poder mostrar la película que él realmente había imaginado para los héroes más grandes de DC.

El resultado positivo de esto, motivó a que los fans de otras historias impulsaran nuevos “#ReleaseThe…”. Ahora surge una nueva campaña que busca revivir una de las primeras películas de Batman, precisamente la de 1995, “Batman Forever”.

Luego del éxito de “Batman Vuelve”, Tim Burton decidió dar un paso al costado con el Murciélago de Gotham y dejar su tercera película. Warner no quiso perder el auge por héroe, así que se encargó de buscar un nuevo director para continuar la historia. Así es como aparece Joel Schumacher

El director de “Tiempo para Matar”, “Un día de furia”, entre otras recordadas películas, decidió tomar las riendas del héroe de DC, presentando una nueva historia, nuevo Batman/Bruce Wayne con Val Kilmer y por supuesto nuevos enemigos como “Dos Caras” interpretado por Tommy Lee Jones y “El Acertijo”, interpretado por Jim Carrey.

Un 9 de junio de 1995, es decir hace 26 años atrás, se estrenaba en cines “Batman Forever”. La película fue todo un éxito de taquilla, recaudando más de 330 millones dólares, siendo que su presupuesto fue de 100 millones de dólares. El problema es que la crítica no recibió para nada bien el filme, entre lo mucho que se dijo, acusaban a Schumacher de querer repetir el modelo oscuro de Burton pero al mismo tiempo dándole un toque humorístico/agradable para que el merchandising se pudiera vender como pan caliente, también con este filme surge la crítica a los “batipezones” del traje de Batman y más.

Durante mucho tiempo se dijo que existía el material inédito suficiente para cambiar el rumbo de la película que conocimos hace más de dos décadas. La llama se terminó de encender gracias a los dichos del reconocido escritor y guionista Akiva Goldsman, el responsable del guion de “Batman Forever”. Goldsman comentó luego de la muerte de Schumacher, que existe un llamado “Preview Cut One” de esta Batman, que contiene “una historia más oscura”. Esto se puede comprobar con una escena cortada del filme, donde Bruce Wayne tiene una epifanía y encuentra cara a cara a un murciélago gigante que le recuerda su propósito en la vida.

Sabiendo de la existencia de este preciado material, los fanáticos quieren llamar la atención de Warner con una campaña titulada #ReleaseTheSchumacherCut. El próximo 16 de junio los fans presentarán este evento en las redes buscando repetir lo mismo que la “Liga de la Justicia”, pero con “Batman Forever”.

Ustedes qué opinan, ¿cambiará totalmente “Batman Forever” con este Director’s Cut de Schumacher?

Temas