La escena post-créditos de Black Widow revela los nuevos planes de Marvel Studios para el futuro
MCU

La escena post-créditos de Black Widow revela los nuevos planes de Marvel Studios para el futuro

Los minutos finales de la película en solitario de Black Widow anticipa algunos acontecimientos en el futuro de la franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo que todos los fanáticos saben es que nada sucede al azar en las películas de Marvel Studios. En especial a lo que refiere a escenas post-créditos, está todo calculado de forma tal que haya una conexión con lo que sigue a continuación dentro del MCU.

Es por eso que no sorprende que Black Widow, la primera película de Marvel en casi dos años, tenga algo de material luego de los créditos. A diferencia de todas las otras escenas post-créditos, la de Black Widow no busca anticipar una nueva película, sino uno de los próximos shows de Disney+.

La escena en cuestión nos traslada al después de Avengers: Endgame, allí vemos a Yelena Belova (Florence Pugh) visitando la tumba de Natasha (Scarlett Johansson) cuando de pronto aparece Contessa Valentina Allegra de Fontaine, el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus. Una vez allí, Val le entrega a Yelena su nueva misión, acabar con el hombre que mató a Natasha: Clint Barton (Jeremy Renner), también conocido como Hawkeye.

En primer lugar, la escena no hace más que anticipar el regreso de Yelena en la serie Hawkeye que se estrenará a finales de este año en Disney+. Aunque no está confirmado es casi un hecho que Yelena se convertirá en la nueva Black Widow del MCU, y será quien enfrente a Barton por la muerte de su hermana. Aunque se puede ver que Yelena está un tanto molesta con su jefa, parece estar viviendo una vida sin ataduras, precisamente lo que ella quería tras liberarse de sus obligaciones de asesina bajo el mando del General Dreykov (Ray Winstone).

Por otro lado confirmaría que Yelena está trabajando para Valentina, personaje que hizo su aparición en Falcon y el Soldado del Invierno. Allí se la vio reclutar a John Walker (Wyatt Russell), el Capitán América caído en desgracia que había sido elegido por el gobierno.

La escena no solo plantea un amplio abanico de posibilidades dentro del MCU, sino que significa un gran voto de confianza hacia las nuevas producciones de Marvel Studios en formato de serie. Black Widow se encuentra disponible en cines y en Disney+ a través del sistema Premier Access. 

Temas