¿Quién es el personaje de Julia Louis-Dreyfus en Falcon y el Soldado del Invierno?
MCU

¿Quién es el personaje de Julia Louis-Dreyfus en Falcon y el Soldado del Invierno?

El penúltimo episodio de la exitosa serie reveló un personaje sorpresa largamente esperado por los fanáticos del Universo Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El penúltimo episodio de Falcon y el Soldado del Invierno sorprendió a más de uno con la aparición de un personaje sorpresa. La semana previa se había anticipado un cameo de la mano de un reconocido intérprete. ¿Quién es el personaje en cuestión y qué significa para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel?

Tras el suceso que despojó a John Walker (Wyatt Russell) de su título de Capitán América, hizo su entrada en escena Julia Louis-Dreyfus. La multipremiada actriz apareció en pantalla luciendo tacos, un abrigo y una distintiva tonalidad violácea en su cabello, bajo el nombre de Contessa Valentina Allegra de Fontaine. Para los fanáticos de Marvel se trató no solo de una gran revelación, sino de un momento bisagra dentro del MCU.

Si nos remontamos a los orígenes, este personaje hizo su debut en 1967 en el cómic Strange Tales #159, en un serie antológica sobre las aventuras de espionaje de Nick Fury. Rápidamente Valentina se convirtió en una de las integrantes originales de S.H.I.E.L.D., y hasta entabló una relación sentimental con Fury. La implacable De Fontaine fue uno de los nombres centrales de la organización, hasta que la serie Secret Warriors reveló que la Contessa era una doble agente y había estado colaborando para los rusos. Así fue cómo Valentina Allegra de Fontaine asumió el título de Madama Hydra.


¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine en el Universo Cinematográfico Marvel?

Hasta el momento resulta casi un misterio pero su primera aparición ha dejado algunas pistas de cuál podría ser su rol a futuro. Durante el quinto episodio de la serie de Marvel la vemos sentarse junto a John Walker y sin contratiempos, le revela que sabe que ha tomado el serum de supersoldado, sabe que ya no posee el escudo y que este no es propiedad del gobierno. Luego ella le advierte que conteste el teléfono cuando ella lo llame.

Hay varios indicios que podrían revelar por qué Marvel decide introducir este personaje. De Fontaine podría formar parte de la reformada S.H.I.E.L.D., o también podría formar parte de HYDRA, lo que tendría mucho más sentido por su típica apariencia de villana (no hay que olvidar el color púrpura en su cabello, uno de los colores predilectos de los villanos del MCU). También hay posibilidad que sea el misterioso Power Broker, pero es muy probable que Sharon Carter esté detrás de esa identidad.

Otra posibilidad podría ser que estuviera detrás del programa Thunderbolts, aunque no sea algo plenamente confirmado dentro del MCU. Se trata de un grupo conformado principalmente por villanos redimidos. En los cómics, Barón Zemo (Daniel Brühl) era el líder original de este grupo durante el 'Dark Reign', que incluía a John Walker, Fantasma y Yelena Belova. No hay que olvidar que Fantasma fue introducida en Ant-Man and the Wasp de la mano de Hannah John-Kamen, mientras que Walker y Belova (Florence Pugh) son las últimas incorporaciones al MCU.

En el último episodio vimos a las Dora Milaje escoltar a Zemo a la Balsa, se trata de una prisión que en los cómics alberga el programa Thunderbolts de rehabilitación criminal. Sabemos que el azar o las coincidencias no son un atributo de Marvel, por lo que es probable que estemos ante un potencial nuevo grupo de anti-héroes o una nueva serie basada en los Thunderbolts. 

Nada es es definitivo hasta el momento, pero en el día de hoy trascendió que Louis-Dreyfus tenía previsto hacer su debut en Black Widow, sin embargo su estreno se ha visto postergado en más de una oportunidad por la pandemia. Con suerte tendremos mayores respuestas el próximo viernes en el episodio final de Falcon y el Soldado del Invierno.

Temas