"Black Widow" sumó el primer mutante al Universo de Marvel ¿lo viste?

"Black Widow" sumó el primer mutante al Universo de Marvel ¿lo viste?

La película de la agente Romanoff tiene una escena que donde se muestra al primer mutante del MCU y no son los X-Men.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Black Widow” cumplió una semana de haber sido presentada en cines y en ese lapso ha generado una enorme suma de dinero en la recaudación, tanto en cines como en la plataforma Disney+. Los fans ya han visto el filme y no pueden estar más agradecidos con el regreso de Marvel Studios a la pantalla grande. Seguramente esas personas que vieron el filme no notaron un enorme detalle y es que la película presenta al primer mutante del MCU.

Sin entrar en muchos spoilers, en “Black Widow” vemos como Alexi Shostakov (David Harbour) pasa sus días en un gulag. Durante una escena el ex “Guardián Rojo” tiene un una especie de concurso de “vencidas” con sus compañeros de celda, obviamente este super soldado de la URSS los derrota a todos. Su último contrincante, un enorme recluso, asegura que le va a ganar, pero obviamente no puede vencer a Alexi.

Ese personaje que Alexi derrota es Ursa Major. Para quienes no lo conozcan, Mikhail Uriokovitch Ursus “Ursa”, aparece por primera vez en los años 80, en el número 250 de “The Incredible Hulk”. Es un mutante con la capacidad de convertirse en oso humanoide con super fuerza, reflejos y más habilidades. Él formó parte de los primeros mutantes que la URSS entrenó como armas, ya que en las historias de los cómics, este país tenía por ley asesinar a los mutantes una vez que se descubrieran sus poderes. A lo largo de su historia Ursa se ha enfrentado tanto a los X-Men como a los Avengers.

Para sumar más condimento a la situación, el actor Olivier Richters confirma que él le dio vida a Ursa en “Black Widow”. 

Olivier Richters posando en el set de "Black Widow".

Después de dos años finalmente puedo decir quién es mi personaje: Ursa Major, el primer mutante que aparece en el MCU. Ursa es parte de la “Guardia de Invierno”, conocida por ser "la respuesta rusa a los ‘Vengadores’". Su poder lo transforma en un oso increíble, trascendiendo en tamaño a Hulk. Ursa aparece muchas veces en los cómics luchando contra Wolverine y Hulk”. explica con emoción el gigantesco actor holandés.

Luego agrega: “cuando la producción en el set me dijo quién era realmente, dejé algunas lágrimas en mi habitación de hotel, porque mi sueño cinematográfico se hizo realidad: ser un superhéroe oficial de cómics. Solo puedo esperar que Marvel recupere a Ursa en su forma completa”.

"Ursa" en los cómics de Marvel.

Si bien no está confirmado que Ursa sea un mutante en el MCU, es una buena forma para empezar a allanar el camino para que en algún momento puedan llegar los X-Men y más emblemáticos mutantes.

Temas