Ben Affleck y Matt Damon protagonizan 'El último duelo', la nueva cinta épica de Ridley Scott

Ben Affleck y Matt Damon protagonizan 'El último duelo', la nueva cinta épica de Ridley Scott

El director de la saga Alien y Blade Runner vuelve a la pantalla grande con un nuevo drama histórico ambientado en Francia en la época Medieval.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras su emotivo paso por el Festival de Cannes, Matt Damon y Ben Affleck vuelven a reunirse en la pantalla grande para el drama épico El último duelo, lo nuevo de Ridley Scott que promete deleitar a los fanáticos de la acción y las historias de época. Una historia de traición y venganza ambientada en el siglo XIV que relata los acontecimientos del último duelo que tuvo lugar el Francia.

La cinta épica cuenta la historia Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que terminan volviéndose rivales luego de que la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada por Le Gris. Cuando la mujer decide acusar públicamente a su atacante, Carrouges sale en defensa del honor de su esposa y se enfrenta a su ahora enemigo en un duelo que culminará con la muerte de uno de ellos.

Jodie Comer en El último duelo
Adam Driver como Jacques Le Gris 
Ben Affleck como Pierre d’Alençon

El largometraje no solo cuenta con una magnífica puesta escena sino que une a un reparto excepcional liderado por Damon como el caballero Jean de Carrouges; el nominado al Oscar, Adam Driver como Jacques Le Gris; y la ganadora del Emmy, Jodie Comer como Marguerite de Carrouges. El filme también cuenta con la actuación de Ben Affleck como el Conde Pierre d’Alençon.

La cinta tiene como objetivo contar la historia de una mujer prácticamente desconocida para el mundo, profundamente admirada por su valentía y determinación de contar la verdad. El guion de la película está escrito por Nicole Holofcener junto a Matt Damon y Ben Affleck.

Por su parte, Ridley Scott es mejor conocido por su trabajo en el género de la ciencia ficción, con sagas como la de Alien y Blade Runner. Además ha sido el hombre detrás de otras puestas épicas como Gladiador, 1942: La conquista del paraíso, y Cruzada

Lo cierto es que a la edad de 83 años el cineasta parece estar más activo que nunca. Tras su exitoso paso por la pantalla chica con Raised By Wolves, el director vuelve a la pantalla grande con dos nuevos títulos. Uno de ellos es el thriller House of Gucci, y el otro El último duelo, que llegará a los cines en el mes de octubre.

Temas