Jungle Cruise: 8 datos imperdibles de la película más vista de Disney

Jungle Cruise: 8 datos imperdibles de la película más vista de Disney

Con Dwayne Johnson y Emily Blunt a la cabeza, se convirtió en la aventura preferida de las familias tanto en el cine como en Disney+ Premier Access. Los secretos detrás del éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace algunas semanas se estrenó la esperadísima Jungle Cruise en todos los cines de Latinoamérica y Europa, y en la plataforma Disney+, mediante el sistema Premier Access. La película, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, es un homenaje a las películas de aventuras de los años dorados del cine y es una invitación, tanto para padres como niños, a dejarse envolver por la magia.

La trama sigue a una intrépida investigadora británica Dra. Lily Houghton (Blunt), que recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff (Johnson) para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de La Quila, la maltrecha barca de Wolff. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que los acechan en la bella pero engañosa selva.

Más allá de los secretos que se esconden en esta imperdible aventura, Jungle Cruise guarda algunos datos imperdibles que deja descubrir a los espectadores aquí: 

Dwayne Johnson y Emily Blunt, protagonistas de Jungle Cruise

 

Está inspirada en una icónica atracción de Disneyland

Sí, la película debe su nombre a la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955. La atracción se replicó luego en Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En el juego, los capitanes de un barco llamado Jungle Cruise lideran una expedición que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

 

Un viaje al pasado y a ambos lados del Atlántico

La película transcurre a principios del siglo XX entre Europa y Brasil. Jungle Cruise combina elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance, con matices míticos que recuerdan en tono a películas clásicas como “La reina africana”, “Tras la esmeralda perdida” y la saga de Indiana Jones. 

 

Multiculturalidad presente, delante y detrás de cámara

Un rasgo que identifica a la película es su fuerte impronta multicultural, tanto delante como detrás de cámara. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés, mientras que el diseñador de vestuario, nominado al Oscar, Paco Delgado, y el director de fotografía Flavio Labiano son españoles. Edgar Ramírez, el malvado villano, es venezolano; y lo acompañan en el elenco la mexicana Verónica Falcón y los españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez.

 

El barco es un personaje más en la historia

Uno de los grandes personajes de la película es La Quila, la barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas. Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales James (J.D.) Schwalm trabajaron meses en la embarcación para que diera la ilusión de “un barco de vapor desvencijado, pero con personalidad”.

La película de rodó en Hawaii

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica donde transcurre la historia. Es así como llegaron a localidad de Kawai, la isla más verde de Hawaii. Fueron más de 100 colaboradores los que trabajaron en ambientar la locación para crear el pueblo de principios de siglo donde transcurre la película.

 

El humor, elemento clave

Una premisa que guio al equipo de la película desde el principio fue honrar el característico sentido del humor que impregna la atracción de Disneyland y que la hace tan querida por los fans que, año tras año, visitan el parque de diversiones. Dwayne Johnson reveló que los juegos de palabras característicos de la atracción también están presentes en la película, y son un sello de su personaje, Frank Wolff. 

Hay mucha, mucha acción

La producción contó con un equipo de especialistas expertos que diseñó secuencias increíbles para los actores, pero, para el director, la acción de las acrobacias siempre tenía que estar impulsada por los personajes; y con actores como Dwayne 'La Roca' Johnson en el elenco, no fue una sorpresa para los espectadores que la acción fuese realista y en todo momento.

“Como público, disfrutas cuando los malos pierden y los héroes escapan. Cuanto más grande es el escape y más absurdo es, en cierto modo, más divertido es. El equipo de especialistas hizo un gran trabajo con eso. Tuvimos una actuación de acrobacias increíble en todo momento. Parece fácil, pero no lo es. Es muy difícil de hacer”, dijo Jaume Collet Serra.

 

La química entre Dwayne Johnson y Emily Blunt

Son dos actores reconocidos para la factoría Disney y fue el conocer los procesos de la franquicia lo que hizo que el trabajo de ambos fuera mucho más fácil y divertido. Juntos lograron una química que traspasa la pantalla y deja a los espectadores esperando por la segunda aventura de esta genial dupla.

Temas