A tomar nota: Stephen King eligió sus cinco obras favoritas ¿cuáles son?

A tomar nota: Stephen King eligió sus cinco obras favoritas ¿cuáles son?

El célebre autor estuvo invitado a "The Late Show" con Stephen Colbert y reveló cuales son sus cinco obras favoritas, dejando a más de uno sorprendido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay alguien al que el mundo del cine y las series le tiene que dar las gracias, es a Stephen King. A lo largo de más de cuatro décadas el autor ha publicado una enorme cantidad de libros, los cuales han sido adaptados a distintos formatos, incluso hasta para teatro.

La primera incursión de King fuera de las páginas llegó en 1976 cuando Brian De Palma llevó al cine la primera novela del autor, “Carrie”. La película fue un éxito, esto llamó la atención de los estudios, quienes empezaron a indagar y seguir de cerca las obras de Stephen.

Muchos pensarían que con tantas historias escritas a su nombre y también con su alias de “Richard Bachman”, King no tendría una lista con sus favoritos, pero esto no es así. El escritor estuvo de invitado en “The Late Show” con Stephen Colbert, allí fue consultado sobre cuáles creía que son los mejores libros o cuentos que ha escrito.

Las respuestas del autor dejaron a más de uno sorprendido, porque sus obras más populares y quizás las más exitosas no ocupan todo su Top 5. Stephen eligió “El Superviviente” (Survivor Type) de 1982, “El Cuerpo” (The Body) de 1982, “Misery” de 1987, “Apocalipsis” (The Stand) de 1994 y “La historia de Lisey” (Lisey’s Story) de 2006.

La mayoría de los fans de King no esperaban que eligiera estos títulos, esperaban, al menos, encontrarse con “Carrie” como elegida, no solo por la historia sino también porque esta novela salvó la carrera del autor, que estaba al borde de la pobreza. Otro detalle de peso de esta obra, es que fue gracias a su esposa Tabitha que salió a la luz. King había descartado el manuscrito porque no lo consideraba bueno y lo arrojó a la basura, Tabitha recuperó las hojas y lo hizo recapacitar para que lo terminara.

Temas