La dura decisión de Disney para que con "Shang-Chi" no pase lo mismo que "Black Widow"

La dura decisión de Disney para que con "Shang-Chi" no pase lo mismo que "Black Widow"

El estudio se prepara para su próximo estreno y no quiere que suceda lo mismo con el filme de Scarlett Johansson ¿qué decisión tomaron?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de menos de un mes llegará a los cines “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, la nueva película de Marvel Studios. Dirigida por Destin Daniel Cretton, esta película suma personajes al MCU y al mismo tiempo introducir una nueva historia para la Fase 4.

Shang-Chi” tiene fecha para septiembre y antes que esto suceda, Disney tomó una drástica decisión, estrenar solamente en cines y no en Disney+ con el servicio Premier Access (USD $29,99). Con esta decisión la empresa busca evitar lo que sucedió con “Black Widow”, ya que recordemos Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato, alegando que la película de Natasha Romanoff garantizaba su estreno solamente en cines. Al llegar al servicio de streaming, el filme sufrió grandes bajas en la recaudación, lo que afectó directamente las ganancias de Scarlett.

Bob Chapek, CEO de Disney, destacó que el cambio en “Shang-Chi” es “un experimento interesante” para la empresa ya que “tiene una ventana de 45 días para nosotros (antes que llegue a Disney+)"

La mayoría de las películas de Marvel Studios tienen exclusividad en los cines durante 90 días, cumplido ese tiempo pasan directamente a formatos hogareños, como DVD, Blu-Ray, 4K, Digital. Desde el surgimiento de Disney+ esa cantidad de tiempo se redujo a la mitad, es decir, 45 días. Disney no ha sido la única empresa en realizar esta movida, Warner también hizo lo mismo con los estrenos y con HBO Max, aunque algunos de ellos hayan sido híbridos como sucedió con “Black Widow”.

En cuanto a “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, su historia nos lleva ante Shang-Chi, un joven que vive tranquilo en San Francisco, hasta que su pasado golpea. Este joven está ligado a una poderosa y milenaria organización que durante siglos ha tenido el poder de “Los Diez Anillos”. “El Mandarín” líder de esta organización, quiere que su hijo se haga cargo de todo, pero él se rehúsa ya que sabe todo lo malo que hay detrás de la petición de su padre.

Esta cinta que tiene como protagonistas a Simu Liu, Michelle Yeoh, Awkwafina, Tony Leung, Fala Chen y Florian Munteanu, está programada para llegar a los cines el próximo 3 de septiembre.

Temas