“Shang-Chi”: qué dicen las primeras críticas del nuevo héroe de Marvel Studios

“Shang-Chi”: qué dicen las primeras críticas del nuevo héroe de Marvel Studios

La crítica especializada pudo ver "Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" y la gran mayoría converge en que en que el nuevo filme es algo que no se ha visto en Marvel Studios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En septiembre llega a los cines la nueva película de Marvel Studios, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. La Fase 4 del MCU comenzó a principios de año con el estreno de “WandaVision” y luego encontró su rumbo en los cines con “Black Widow”. Con esta nueva historia esta nueva fase encuentra el empuje que esperan todos los fans.

Shang-Chi” nos presenta nuevos personajes y una nueva historia al MCU, algo que no pasaba desde el 2019 con “Capitana Marvel”. Esta película nos lleva luego de los sucesos de “The Blip” y la restauración con “Endgame” y nos presenta a Shang-Chi (Simu Liu) un joven que intenta vivir una vida tranquila, hasta que recibe el llamado de “Wenwu” (Tony Leung), su padre. Este hombre es el líder de una poderosa y milenaria agrupación conocida como “Los Diez Anillos”, la misma que oímos por primera vez con “Iron Man” de 2008. Shang-Chi se niega a ser parte de los viles negocios de su padre, por lo que se tendrá que enfrentar a él.

En las últimas horas del 16 de agosto, en Hollywood se llevó a cabo la alfombra roja del filme. Con la presencia de elenco e invitados de lujo, se proyectó por primera vez esta nueva película. Ahora que sucedió esto, la prensa especializada ya quedó habilitada para hacer sus primeras críticas, sin spoilers, y esto comentaron:

Steven Weintraub, editor en jefe de Collider escribió: “Shang-Chi es como ninguna película de Marvel que hayas visto. Me encanta que abra la puerta a un mundo nuevo del que no puedo esperar a ver más. Simu Liu literalmente patea muchos traseros y fue perfectamente elegido para ello”.

Por su parte, Eric Goldman, editor de Fandom expresó: “Hay muchas cosas que no están en los trailers. Tiene su propia vibra y elementos distintivos que la hacen destacar y no sentirse como una historia de origen estándar. Simu Liu es un héroe increíble”.

En tanto, Joseph Deckelmeier de ScreenRant, enumeró: “Tres cosas: 1. Shang-Chi tiene lo mejor de lo mejor de orígenes que he visto en el MCU. 2. La acción es una de las mejores que he visto en el MCU. 3. Simu Liu es mi actor favorito en el MCU y es bienvenido al karaoke con nosotros en cualquier momento”.

Wendy Lee Szany de Hollywood Critics Association sostuvo: “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” es fenomenal. Cada escena de pelea/secuencia de acción es mejor que la anterior. Simu Liu abraza completamente el papel de superhéroe de Marvel. Imágenes asombrosas. Banda sonora asesina. Querrán ver esto en la pantalla grande”.

Brandon Davis de Comicbook detalló: “Shang-Chi es increíble. Esta película golpea todo lo que Marvel hace bien (ritmo, humor, carácter) y agrega acción como nunca antes habíamos visto en el MCU. Mucha gente está a punto de tener un nuevo héroe favorito de Marvel. Esto fue más oscuro de lo esperado. Mucha diversión. Integral a la fase 4”.

"Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" arribará a los cines el próximo 3 de septiembre y no contará con estreno en paralelo en Disney+ con Premier Access.

Temas