La pista en el avance de 'Eternals' que podría explicar la aparición de los mutantes en el MCU

La pista en el avance de 'Eternals' que podría explicar la aparición de los mutantes en el MCU

El reciente adelanto de la nueva película de Marvel Studios arroja un dato clave que podría ser la justificación para la llegada de los X-Men.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de los mutantes al Universo Cinematográfico Marvel es ya una cuestión de tiempo. Previamente Marvel Studios confirmó que los X-Men harán su desembarco en el universo ficcional, aunque no se confirmó cuándo sucederá.

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, anticipó que el principal foco de Marvel será introducir a personajes de los X-Men "no tan conocidos". En los últimos meses, los shows de Marvel que hicieron su debut en Disney+ dieron un primer vistazo de organizaciones y lugares asociados a los mutantes.

X-Men

En el caso de WandaVision, el show introdujo la aparición de S.W.O.R.D., una organización dedicada a proteger a la Tierra de potenciales amenazas extraterrestres. En los cómics, dicha organización está fuertemente asociada a los X-Men. Luego, en Falcon y el Soldado del Invierno, vimos a los héroes protagonistas visitar la ciudad de Madripoor, una nación ficticia fuertemente ligada a los mutantes.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de los mutantes en el MCU, pero lejos de saber quién será el primero en hacer su aparición, la pregunta principal es cómo. Es decir, cuál será el origen de estos seres y cómo se explicará su repentina aparición en el Universo Marvel. Lo cierto es que la explicación podría estar a simple vista, o al menos es lo que algunos fanáticos indican.

Algunos días atrás, Marvel dio a conocer el segundo avance de Eternals, el nuevo grupo de héroes que llegará a la pantalla grande en noviembre. El tráiler podría haber arrojado una pista sobre el origen de los mutantes, poniendo en el centro de la cuestión uno de los eventos cósmicos que ya tuvo lugar en el MCU.

En Avengers: Endgame, cuando Thanos chasqueó su dedos con las Piedras del Infinito, la Tierra se convirtió en un punto de donde surgió un inmenso poder de proporciones cósmicas. Cinco años después, los Avengers volvieron a juntar las Piedras del Infinito, viajando en el tiempo, y fue Hulk el que logró revertir las acciones de Thanos, restaurando todas las vidas que previamente habían desaparecido de la faz de la Tierra.

El adelanto de Eternals sugiere que la energía generada por el Snap de Hulk fue mucho mayor que la provocada por Thanos. Este "surgimiento" es lo que podría dar origen a la mutación del gen X en una proporción de la población mundial. De una u otra manera, el Universo Cinematográfico Marvel seguramente proporcionará la explicación adecuada cuando se trate de introducir a los mutantes.

Temas