La pista que conecta a 'Falcon y el Soldado del Invierno con los X-Men

La pista que conecta a 'Falcon y el Soldado del Invierno con los X-Men

La nueva serie de Marvel tiene muchas referencias ocultas al mundo de los cómics pero una en particular genera mucha expectativa entre los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de Falcon y el Soldado del Invierno dejó a los fanáticos con ganas de más. La nueva apuesta de Marvel tiene de protagonistas a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) tratando de encontrar su camino en un mundo post-Blip, es decir, después de los sucesos de Avengers: Endgame. Así como un presente sin Capitán América y el legado que este les dejó.

Con apenas un solo capítulo se hace difícil empezar a elaborar teorías, pero los fanáticos del MCU ya van elaborando sus propias conclusiones. El primer episodio de la serie no contó con escenas post-créditos, algo que nos tienen acostumbrados las películas de Marvel. Sin embargo, la secuencia final con los créditos del show, ofreció algunas pistas interesantes de lo que vendrá, así como muchos Easter eggs.

Una de esas referencias que pudo haber sido pasada por alto tiene una relación directa con los X-Men. Durante los créditos finales hay una mención de Madripoor, una isla ficticia de los cómics de Marvel. La mención a este lugar aparece en un línea de texto en la que se lee: "Fuerzas de la vecina Madripoor han… cometido violaciones de derechos humanos".

Madripoor es un lugar muy concurrido en el universo de los X-Men, algo similar a la Cantina de Mos Eisley de Star Wars. La ciudad principal está dividida en Lowtown y Hightown, esta última siendo el centro de la escena y ha sido el lugar de operaciones de varias organizaciones criminales como La Mano y hasta Hydra. Incluso ha sido utilizada como un paraíso fiscal por personajes como Kingpin y Hammerhead.

Esta referencia podría ser un indicio de que Falcon y el Soldado del Invierno podrían llevar la acción a ese lugar. En cuanto a la posibilidad de que se introduzca algún personaje de los X-Men, es difícil decirlo con certeza. Si bien los derechos sobre los mutantes están de regreso en Marvel y se espera que tengan su introducción en el MCU, es poco probable que su aparición se dé en este show.

Mientras tanto veremos a dónde conduce la trama de esta serie. A primera vista, el nuevo orden mundial surgido a partir del Blip ha generado un choque entre distintas organizaciones y los gobiernos sobre la existencia de los superhéroes. El primer capítulo introdujo a los Flag-Smasher, un grupo terrorista que se opone a los superhéroes. Y vimos la introducción del nuevo Capitán América de la mano del gobierno de los Estados Unidos. Próximamente veremos la llegada de Barón Zemo (Daniel Brühl), que seguramente intentará llevar a cabo lo que no pudo completar en Capitán América: Guerra Civil.

Temas