Cinema Bus: Una iniciativa para fomentar el cine en Ciudad de Gaza

Cinema Bus: Una iniciativa para fomentar el cine en Ciudad de Gaza

Un vehículo con pantalla y altoparlantes que busca llevar la magia de la industria a los jóvenes que viven en Palestina y que no tienen acceso a las grandes cadenas de cines o los últimos estrenos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Butacas, expendedora de pochoclos y gaseosas; y una pantalla grande. Ese es el trabajo que realiza el Cinema Bus en la Ciudad de Gaza y que planea llevar a zonas de conflicto para acercar el séptimo arte a los jóvenes que no tienen acceso a las grandes cadenas de cines o a los últimos estrenos.

La finalidad de esta iniciativa es llevar películas con mensajes positivos, y que promuevan mensajes de paz y tolerancia en zonas donde de eso hay poco.

“Es la primera vez que veo una película en el cine y que disfruto de algo en pantalla grande”, dice un niño de unos 10 años tras salir del Cinema Bus.

El bus no es solo una iniciativa positiva para los jóvenes en zonas de conflicto, también lo es para el medio ambiente ya que funciona con paneles solares que le dan la energía suficiente para poder proyectar la película y hacer funcionar el Candy Bar.

Dentro del Cinema Bus hay capacidad para 60 personas y 3 espacios especiales para quienes cuentan con movilidad reducida; mientras que, si se despliega la pantalla para una experiencia al aire libre, su rango de visión puede extenderse hasta para 500 personas.

En Ciudad de Gaza los cines están cerrados desde 1996 por lo que Cinema Bus es tan valioso, ya que trajo de regreso la experiencia tan mundana de ir al cine y disfrutar de un paquete de palomitas con gaseosa.

Temas