El director de The Batman en un pie de guerra con Warner Bros. por la duración de la película

El director de The Batman en un pie de guerra con Warner Bros. por la duración de la película

A tan solo seis meses del estreno de la nueva cinta en solitario del héroe, Matt Reeves se encuentra en una fuerte pelea con el estudio por el tiempo de duración del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más esperadas para los fanáticos de DC es The Batman, la cinta en solitario del héroe protagonizada por Robert Pattinson. La nueva cinta del Caballero Oscuro llegará en el mes de marzo y de a poco se conocen nuevos detalles.

Días atrás se conocieron las primeras reacciones en torno a la película que dirige Matt Reeves. Las primeras impresiones repartieron elogios con las actuaciones del reparto, en especial con Pattinson en la piel de Bruce Wayne y su alter justiciero. Pero también indican que es una cinta "muy gráfica, muy oscura y muy aterradora".

Robert Pattinson como Bruce Wayne en The Batman 

Esto puso de buen humor a los fanáticos que esperan con ansias por el estreno de The Batman. Sin embargo, las cosas parecen no estar del todo bien detrás de escenas. Desde hace ya un tiempo, se reportó que había cierta tensión entre Pattinson y el director del largometraje. Ahora pareciera ser que la tensión se ha desplazado entre Reeves y los directivos de Warner Bros.

Según ha trascendido, hay una puja latente entre el director y el estudio por la duración del filme. La primera proyección de la cinta indica que se trata de una "película de terror" con una duración de 3 horas. Al parecer, Warner quiere una versión más corta, mientras que Reeves quiere mantener las 3 horas de duración.

Este parece ser un escenario que se repite una y otra vez entre el estudio y los directores del Universo Extendido DC. Incluso fue uno de los principales focos de conflicto entre Zack Snyder y Warner, que obligó al director a recortar 30 minutos de Batman V Superman: el origen de la justicia. Esto afectó la trama y el ritmo de la cinta, lo que obligó a Warner a restaurar la versión del director para el lanzamiento de la Ultimate Edition. Incluso Patty Jenkins luchó para que Wonder Woman 1984 pudiera ser un poco más extensa, pero perdió la batalla frente al estudio.

Por el contrario, Marvel Studios tiene la tendencia de que sus largometrajes no superen los 150 minutos de duración. Aunque Avengers: Endgame alcanzó las 3 horas de duración, algo que tuvo una reacción positiva entre los fans.

Seguramente Reeves dará batalla para tratar de mantener su versión intacta, pero dados los antecedentes previos, todo parece indicar que no se saldrá con la suya tan fácilmente. The Batman llegará a los cines en marzo de 2022, pero no sin antes en octubre, poder disfrutar de un nuevo avance.

Temas