Por qué Disney no deja que el creador de los Muppets pueda volver a trabajar con ellos

Por qué Disney no deja que el creador de los Muppets pueda volver a trabajar con ellos

El hombre responsable de haber traído a la vida a personajes como Miss Pyggy y al maestro Yoda se siente triste por no poder estar en contacto con sus creaciones y se muestra muy crítico de la decisión de Disney.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Frank Oz fue la mano derecha de Jim Henson y creó con el muchos de los personajes de los Muppets, como Miss Piggy. Además, fue el creativo detrás de Yoda para “Star Wars”. Sabe del oficio del titiritero y lo lleva con orgullo, tal es así que en una entrevista con el periódico inglés “The Guardian” dijo que hoy la nueva escuela les quitó vida a los títeres para transformarlos en una máquina de hacer dinero.

“Hay una línea que separa a los Muppets de Jim Henson de los Muppets de Disney. Los Estados Unidos corporativos no son capaces de entender lo que compraron. Nunca entendieron que no son sólo títeres, sino los creativos los que les dieron la personalidad”, comenzó diciendo.

Oz se sumó al equipo de Henson con 19 años y aprendió el oficio que hoy lleva con orgullo y que no le permite negociar con las corporaciones. “Me encantaría volver a hacer los Muppets, pero Disney no quiere saber nada de mí. No me quieren porque no sigo las órdenes y no voy a hacer el tipo de Muppets en los que ellos creen”, agregó.

Fue Frank Oz quien creó a Miss Piggy, Fozzy el oso y Animal; a quienes hoy ve transformados en objetos decorativos que no aportan a la historia.

Con 77 años, reconoce que le encantaría volver a trabajar con sus amadas creaciones pero que hoy no comulga con el producto en el que convirtieron ese proyecto disruptivo de un tal Jim Henson. “Ya no tienen alma. El alma es lo que hace que los personajes crezcan y sean graciosos. Y los extraño, porque los amo”, concluyó.

Temas