Sale a la luz el verdadero motivo por el que Jean-Claude Van Dame fue despedido de Depredador

Sale a la luz el verdadero motivo por el que Jean-Claude Van Dame fue despedido de Depredador

El actor formó parte de la exitosa película de acción con Arnold Schwarzenegger, pero fue despedido. Ahora, a más de tres décadas del estreno del filme, salen a la luz los verdaderos motivos de la salida de Jean-Claude.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1987 se estrenó uno de los más grandes exponentes del cine de acción y ciencia ficción, Depredador. La cinta estelarizada por Arnold Schwarzenegger presentó a uno de los extraterrestres más icónicos del cine, pero antes que esto sucediera la producción tenía a un extraterrestre totalmente distinto, el cual era interpretado por el actor Jean-Claude Van Damme.

Depredador cuenta la historia de un grupo de comandos de élite que se adentra en la selva para un importante misión de rescate, lo que ellos desconocen es que un alienígena, dotado con tecnología nunca vista, los irá cazando uno por uno. El filme de John McTiernan consiguió recaudar más de $98 millones de dólares en la taquilla, superando con creces lo esperado, ya que su presupuesto fue de $15 millones de dólares.

Antes de ser reconocida mundialmente, la película contaba con un alienígena totalmente distinto al que creó el estudio Stan Winston, los mismo responsables de crear el T-800 de James Cameron en Terminator. Esta primera criatura fue interpretada por un recién iniciado Jean-Claude Van Damme. Este personaje tenía la forma de un insecto y su tamaño no representaba amenaza alguna, solo se valía de algunos artefactos y de la destreza física de Jean-Claude. 

La situación de Van Damme no prosperó y dejó el proyecto, para que Kevin Peter Hall ocupara su lugar para convertirse en la nueva criatura que diseñó Stan Winston.

Ahora, a más de 30 años del estreno del filme, el actor Bill Duke, quien dio vida a Mac en el filme, revela los verdaderos motivos de la salida de Van Damme.

Duke dialogó con el podcast Murder Master Music Show. Allí recordó su paso por Depredador y explicó que Jean-Claude fue despedido debido a que se deshidrataba constantemente durante la filmación. 

"Se puso un traje de sigilo y lo sujetaron con cables y voló hacia los árboles con los cables en la espalda como si estuviera volando. Se había desmayado dos veces por deshidratación, y el productor se acercó a él y le dijo: Si te desmayas de nuevo, te despediré. Y el tipo dijo: "¡No me desmayo a propósito! ¡Estoy deshidratado! Pasaron dos semanas y el tipo se desmayó. El productor se acerca y lo despide. Esa persona era Jean-Claude Van Damme", relata Bill.

Jean-Claude con las prótesis del traje junto a Carl Weathers.

El artista marcial y actor belga no fue el único que sufrió problemas. El filme se llevó a cabo en las selvas de Puerto Vallarta y Palenque, México, en este lugar la temperatura de día subía al extremo y de día caía estrepitosamente, esto afectaba a todo el grupo, incluso Arnold no la pasó para nada bien. También se dice que Van Damme se quejaba constantemente de todo, además porque su rostro no se iba a ver en el filme. Esto sumado a los desmayos, fueron suficientes para despedirlo.

¿Imaginan al Depredador siendo Vandamme?

Temas