Eternals podría ser la primera película de Marvel Studios con contenido sexual explícito

Eternals podría ser la primera película de Marvel Studios con contenido sexual explícito

Uno de los próximos estrenos del Universo Cinematográfico Marvel podría contar con contenido un tanto "subido de tono" y te contamos por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los próximos estrenos del que podrán disfrutar los fanáticos de Marvel Studios es Eternals, dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao. La cinta introduce a un nuevo grupo de héroes que se sumarán al Universo Cinematográfico Marvel.

Los Eternals son un grupo de seres alienígenas que habitan en la Tierra desde hace miles de años, pero que siempre se han mantenido al margen de interferir en asuntos de los humanos, hasta ahora. Los primeros adelantos de la película prometen mucha acción y la llegada de nuevos personajes que podrían sumarse a los ya conocidos del MCU. Sin embargo, hay un detalle que ha pasado desapercibido por los fans.

Recientemente se conoció el rating de la MPAA (Motion Picture Association), la misma tiene por objetivo es evaluar el contenido de las películas para ciertas audiencias, estableciendo un sistema de calificación. Lo que llamó la atención es que Eternals ha sido calificada como PG-13, cuyo denominación indica que "algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años. Los padres deben ser cautelosos. Puede ser inapropiado para pre-adolescentes".

La decisión de la MPAA se basa en que la cinta contiene "violencia y acción de fantasía, algo de lenguaje y sexualidad breve". Esto último es lo que ha llamado la atención entre los fans, ya que sería la primera película del MCU que contiene algún contenido de índole sexual. Sin duda se trata de algo novedoso, ya que no se ha visto este tipo de contenido en las producciones previas del estudio, a excepción de algún beso.

Previamente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reconoció que Eternals contaría con un personaje gay que estaría casado y tendría hijos. Luego se confirmó que dicho personaje es Phastos (Brian Tyree Henry), considerado un maestro de la tecnología, quien será uno de los protagonistas del primer beso entre personas del mismo sexo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque pueda leerse un tanto extraño, hay que reconocer que a lo largo de sus veintena de largometrajes, Marvel no ha tenido prácticamente personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. La excepción más reciente fue Loki, el personaje a cargo de Tom Hiddleston, que en su propia serie reconoció ser bisexual.

Otro de los personajes que podrían contar con algo de contenido más "subido de tono", son Sersi e Ikaris, interpretados por Gemma Chan y Richard Madden. El primer tráiler de la cinta muestra a estos dos personajes abrazándose en diferentes puntos de la historia, dejando en claro que son una pareja. No hay que olvidar que, en el fondo, Eternals es una historia de amor.

Al igual que Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Eternals será lanzada exclusivamente en cines en el mes de noviembre.

Temas