Por qué la demanda de Black Widow podría impedir el regreso de los hermanos Russo a Marvel Studios

Por qué la demanda de Black Widow podría impedir el regreso de los hermanos Russo a Marvel Studios

La reciente demanda interpuesta por Scarlett Johansson por el estreno de Black Widow, podría complicar el regreso de los directores y su nueva colaboración con el estudio. Te contamos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los hermanos Joe y Anthony Russo son bien conocidos por haber dado vida a dos de las películas más exitosas de todos los tiempos. Se trata de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, los dos largometrajes que marcaron el fin de una era dentro de Marvel Studios.

Los filmes no solo se transformaron en los títulos más taquilleros de la última década, sino que son el broche de oro a lo que se denomina en llamar la Saga del Infinito, la que comprende las primeras 23 películas del Universo Cinematográfico Marvel. En ellas, las Gemas del Infinito se convierten en piezas fundamentales de la historia que une a todos estos filmes.

Avengers: Endgame

Tras el éxito alcanzado por los Russo en Marvel Studios, los directores decidieron avocarse a otros proyectos. Desde hace algún tiempo circula el fuerte rumor de que los Russo podrían estar trabajando en un nuevo proyecto con la compañía. Sin embargo, la reciente demanda interpuesta por Scarlett Johansson contra Disney, podría ser un problema para el regreso del dúo de directores a Marvel.

Hay que recordar que en el mes de julio, la protagonista de Black Widow presentó una demanda contra Disney por incumplimiento del contrato. Esto tiene que ver con que el contrato firmado por Johansson incluía el estreno de la película en cines, que luego se extendió al lanzamiento en simultáneo en cines y la plataforma de streaming Disney+.

Scarlett Johansson como Natasha Romanoff en Black Widow

Este hecho afectó la performance de la cinta en taquilla, y por ende, los ingresos de la actriz. Según el Wall Street Journal, los hermanos Russo tendrían dudas en relación a cómo será la distribución de su próxima película y cómo se manejará el pago de su salario.

Durante algún tiempo se ha rumoreado que los Russo podrían ser los encargados de dirigir Secret Wars, basada en el cómic del mismo nombre. La misma se especula que podría ser la más ambiciosa hecha por Marvel Studios.

Aunque los hermanos Russo podrían imponer sus condiciones antes de confirmar su regreso a Marvel Studios, lo cierto es que estudio podría considerar una distribución más tradicional a la hora de estrenar una película de tal magnitud.

Temas