Marvel Studios respira aliviado gracias a Shang-Chi y te contamos por qué

Marvel Studios respira aliviado gracias a Shang-Chi y te contamos por qué

El nuevo héroe de Marvel y su historia de origen tuvieron un buen primer fin de semana. Las taquillas reflejan esta situación y esto trae tranquilidad al estudio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marvel Studios respira tranquilo gracias a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El estudio estaba preocupado, ya que el primer fin de semana de exhibición del filme es fundamental para marcar lo que vendrá, no solo a nivel recaudación sino también para la planificación del próximo título en llegar a los cines, Eternals.

Según detalló el sitio Deadline, Shang-Chi en su primer fin de semana alcanzó $83,5 millones de dólares, incluso augurando un nuevo récord para el Labor Day en Estados Unidos. Los números no terminan allí, ya que sumada la recaudación internacional, el nuevo filme alcanzó los $139,7 millones de dólares.

El primer superhéroe asiático-estadounidense de Marvel Studios se ubicó primero en los mercados internacionales más grandes y en algunos casos, logrando los mejores números desde que comenzó la pandemia. En el Reino Unido el filme consiguió $7,7 millones de dólares. Seguido de Corea con $6,5 millones, Francia con $4,3 millones, Rusia con $3,2 millones y Japón con $2,8 millones.

Disney tenía gran preocupación con Shang-Chi, ya que con el estreno de Black Widow la empresa tuvo un muy buen fin de semana, pero para la primera semana del estreno se produjo una estrepitosa caída en la recaudación. Muchos apuntaron a que se debía al estreno híbrido, es decir, en cines y en la plataforma de streaming Disney+. Tras esto llegó el inesperado juicio por parte de Scarlett Johansson.

Desde Deadline informan que este lunes, con la llegada del Labor Day, la recaudación de Shang-Chi podría alcanzar los 90 millones de dólares en Estados Unidos. De lograr esta suma, triplicaría el récord que tenía la película del 2007, Halloween de Rob Zombie, la cual alcanzó los $30,5 millones ese día.

De seguir con esta buena racha, Marvel Studios podrá definir el futuro de Eternals, si estrena solo en cines o si lo hace entre también en paralelo con Disney+.

¿Ustedes ya vieron Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

Temas