Michelle Yeoh revela como cambió la visión de Jackie Chan sobre las mujeres tras patearle el trasero

Michelle Yeoh revela como cambió la visión de Jackie Chan sobre las mujeres tras patearle el trasero

La icónica actriz y artista marcial que forma parte del éxito de Marvel Studios, Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, revela cómo ayudó a Jackie Chan tener una mejor opinión de las mujeres.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Michelle Yeoh, la reconocida actriz y experta en artes marciales se unió al MCU con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Durante una entrevista realizada por el nuevo filme de Marvel Studios, la actriz recordó una anécdota sobre el célebre Jackie Chan y una visión errada que tenía sobre el papel de la mujer en el cine de acción y cómo ella amplió la perspectiva del actor tras patearle el trasero.

Michelle ha protagonizado un sin número de icónicas películas de artes marciales, las cuales encontraron gran popularidad cuando arribaron al continente americano en los 80 y 90, como “The Stunt Woman”, “Supercop”, “Yes, Madam”, entre otras. La presencia de actriz en América cobró más presencia con su aparición en la galardonada película “El tigre y el dragón” del año 2000. Desde entonces ha aparecido en exitosas producciones hollywoodenses como “James Bond: El Mañana Nunca Muere”, “Memorias de una Geisha”, entre otras.

El sueño de Yeoh siempre fue el ballet, pero distintas circunstancias de la vida tomó otro camino y terminó acercándose a la televisión. En los 80, durante el rodaje de un comercial conoció a otro gran artista marcial, Jackie Chan. Desde ese momento ambos colaboraron en varias cintas.

Durante una entrevista por el estreno de Shang-Chi, Michelle recordó cómo fue su inicio en el cine de acción y cómo su compañero Jackie Chan tenía una idea distinta del rol de la mujer en ese ámbito. Una de las preguntas fue si él creía que el lugar de la mujer era en la cocina y ella respondió contundente: “(él) solía creerlo. Hasta que pateé su trasero”. La actriz agregó que Chan en ese momento tenía mucha presión por el estatus y le pedía no hacer sus escenas de riesgo. “¡Eres muy amable en pedirme que me detenga! Tú siempre las estás haciendo. Entonces él me dijo ‘eso es porque cuando haces una, yo tengo que hacer una mejor’. La presión estaba sobre él, pobre hombre”, recordó Yeoh.

Michelle también reconoce que la perspectiva de Chan en ese momento se debía a la cultura asiática. Ella al casarse se retiró de la actuación por varios años y explicó “Veía el matrimonio como una existencia plena. Tal vez provenga de la cultura asiática, pero mi pensamiento era que no podía andar corriendo por todos lados. por todo el mundo saltando de edificios si iba a dar a mi matrimonio el 100%".

Lo cierto es que Yeoh le dejó una buena lección a su amigo y regresó al cine para encantar a todo el mundo.

Temas