Leonardo DiCaprio consiguió uno de sus logros más importante y no lo vio venir

Leonardo DiCaprio consiguió uno de sus logros más importante y no lo vio venir

El actor ganador del Oscar que arrasa en Netflix con Don't Look Up recibió una sorpresa inesperada, la cual seguro enorguillece su lado activista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Leonardo DiCaprio está en boca de todos gracias a su reciente trabajo, Don’t Look Up. Esta sátira dirigida por Adam McKay está arrasando en Netflix, lo que seguramente llevará a que el filme se convierta en uno de los contenidos originales más vistos de la plataforma.

La trama de esta película cuenta cómo los astrónomos Randall Mindy y Kate Dibiansky (Leo Dicaprio y Jennifer Lawrence) descubren que un enorme asteroide amenaza con barrer la vida de la Tierra. Ante esta delicada situación emprenden la importante misión de advertirle a la humanidad del peligro se cierne por encima. Para comenzar su viaje tendrán que comunicarle la situación a una poco comprensiva presidenta de los Estados Unidos (Meryl Streep). La situación termina siendo un completo desastre que entre risas y risas es una importante crítica a la sociedad de consumo y el peligroso avance del cambio climático en nuestro planeta.

Leonardo DiCaprio encaja justo en el papel del Doctor Randall, ya que durante años el actor ha llevado un mensaje de advertencia, no solo para los políticos responsables, sino también para las personas, para tomar conciencia que las acciones devastadoras de todos, como la generación de basura, los desechos nucleares y más flagelos, está llevando a que el planeta entre en una etapa sin retroceso, donde el cambio climático hará estragos, los recursos renovables escasearán, entre otros problemas.

Ahora la lucha de Leo recibe una importante distinción, una que el actor no vio venir. Científicos de los Jardines Botánicos Reales de Kew, Londres, nombraron oficialmente “Uvariopsis dicapri” a una especie de árbol en honor al activismo del actor. Según detalla NewScientist, este árbol que se encuentra en el bosque de Camerún, África, está en peligro crítico

La especia de árboles que llevan el nombre del actor.

El Dr. Martin Cheek, científico de Kew Gardens, comentó que el trabajo de Leonardo es "crucial para ayudar a detener la tala del bosque de Ebo". En este mimsmo lugar se dispuso un área abierta para la tala, esto llamó la atención de expertos de todo el mundo, quienes inmediamente pidieron al gobierno de Camerún que no diera luz verde a ese proyecto. La situación no pasó desapercida por DiCapario, quien de inmediato se sumó para calobrar con la causa y detener la tala.

"Con tantos productos útiles, desde medicamentos hasta alimentos y fibras, que provienen de las plantas, no sabemos qué opciones estamos perdiendo cuando se extinguen”, comentó por su parte Martin Cheek , otro de los científicos de Kew Gardens.

Este importante reconocimiento para Leo potenciará más su causa en busca de que las personas abran los ojos y miren a su alrededor, porque no hará falta un metorito para acabar con la vida en el planeta si las cosas siguen iguales.

Temas