La broma de Don't Look Up que se burla de Jennifer Lawrence y el papel que no consiguió

La broma de Don't Look Up que se burla de Jennifer Lawrence y el papel que no consiguió

Una de las escenas de la película de Netflix contiene una referencia a un hecho real de la vida de la actriz. A continuación te lo contamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más exitosas de Netflix de los últimos tiempos es Don't Look Up, la cinta dirigida por Adam McKay que se estrenó en la plataforma el pasado 24 de diciembre.

El filme cuenta con reparto estelar encabezado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill y muchos más. Aunque la película tuvo algunas críticas dispares, se convirtió en todo un éxito dentro de Netflix, ubicándose en el primer lugar de lo más visto durante gran cantidad de días.

En el último tiempo, varios de los integrantes del reparto han compartido anécdotas y curiosidades de la película. Y hay una en particular que muchos habrán podido pasar por alto.

En Don't Look Up, Lawrence interpreta a Kate Diabiasky, una astrónoma que descubre que un cometa se acerca a la tierra. Sin embargo, al repasar el descubrimiento junto a otros colegas, entre los que se encuentra el Dr. Randall Mindy (DiCaprio), descubren que dicho cometa impactará contra el planeta, generando destrucción a su paso. De ahí la odisea de estos dos científicos que advertir al mundo entero que el fin del mundo se acerca.

En una escena de la película, los personajes de Lawrence y DiCaprio se encuentran en la Casa Blanca para alertar a la presidenta (Streep) sobre la situación. El personaje de Kate es bien serio, por lo que no se sorprende cuando nadie dentro de la Oficina Oval los toman en serie. En un intercambio que tiene con el personaje de Jonah Hill, quien interpreta al jefe de personal, Jason Orlean, a menudo molesta a Kate y le hace todo tipo de bromas. En uno de sus intercambios, él la llama "el chico con el dragón tatuado".

La escena en cuestión no solo es graciosa, sino que tiene un doble sentido, ya que hace referencia a uno de los roles que la ganadora del Oscar no pudo conseguir. Antes de convertirse en Katniss Everdeen para la saga de Los juegos del hambre, la actriz audicionó para el papel de Lisbeth Salander para la versión norteamericana de La chica del dragón tatuado de David Fincher.

Lawrence fue una de muchas opciones, entre ellas, Natalie Portman y Scarlett Johansson. Sin embargo, el rol terminó en manos de Rooney Mara, quien protagonizó la adaptación junto a Daniel Craig. Según trascendió, Lawrence fue rechazada ya que era muy alta para el papel de Lisbeth.

Aunque la intencionalidad detrás del chiste en Don't Look Up puede ser interpretado de distinta forma, también hace referencia a la apariencia del personaje de Lawrence, muy comparable al de Rooney Mara en The Girl with the Dragon Tattoo.  Don't Look Up se encuentra disponible en Netflix.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas