The Matrix Resurrections: se confirmó la fecha de estreno en HBO Max Latinoamérica

The Matrix Resurrections: se confirmó la fecha de estreno en HBO Max Latinoamérica

La esperada cuarta entrega de la saga Matrix ya cuenta con fecha de estreno en la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2021 terminó a lo grande con una cantidad de estrenos. Entre ellos, The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga Matrix dirigida por Lana Wachowski. La película desembarcó el pasado 23 de diciembre en los cines de todo el mundo y próximamente hará lo propio en el streaming.

La cuarta instancia de la franquicia vuelve a encontrar a Neo, interpretado una vez más por Keanu Reeves, que está de regreso en el "mundo real" viviendo como Thomas Anderson, sin saber que se encuentra dentro de la Matrix. Sin recuerdos de los sucesos ocurridos en las tres películas anteriores, todo parece volver a su recuerdo cuando deja de tomar las pastillas azules prescriptas por su psiquiatra, interpretado por Neil Patrick Harris.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, los protagonistas 

Desde luego que la película cuenta con algunas caras familiares, entre ellas, la de Carrie-Anne Moss como Trinity, y quien tampoco parece recordar ninguno de los sucesos previos. Asimismo, la historia cuenta con nuevas adhesiones como Yahya Abdul-Mateen II quien encarna a un joven Morpheus; Jessica Henwick en el rol de Bugs; y Jonathan Groff como el antagonista Agente Smith.

Matrix Resurrecciones fue uno de los títulos que se estrenó bajo la estrategia híbrida de Warner Bros. Es decir, el mismo día que se estrenó en cines, también estuvo disponible en HBO Max en Estados Unidos. En el caso de Latinoamérica, la espera para su llegada a la plataforma es de entre 30 a 35 días después de su lanzamiento en la pantalla grande. Es por ello que se confirmó que The Matrix Resurrections estará disponible el 28 de enero.



Esta estrategia de estreno híbrido no resultó del todo favorable para Matrix 4, ya que según las estimaciones, el estudio podría perder unos 100 millones de dólares debido a su pobre performance en la taquilla. Cabe destacar que el largometraje contó con un presupuesto de 190 millones de dólares, a los que sumaron otros 50 millones extras para su campaña de marketing. A nivel mundial lleva recaudado unos 124 millones de dólares, muy por debajo de lo esperado.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas