Javier Bardem puso una importante condición para regresar en la secuela de Dune

Javier Bardem puso una importante condición para regresar en la secuela de Dune

El actor español confesó que quiere regresar como Stilgar para la secuela de Dune, pero para hacerlo tiene un pedido importante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los tanques cinematográficos del 2021 fue Dune. La nueva adaptación demostró estar a la altura de la historia creada por Frank Herbert y fue en gran parte gracias al  trabajo del director Denis Villeneuve. El enorme éxito en taquilla hizo que Warner Bros. diera luz verde al director para que comenzara a preparar la secuela. Dune contó con un elenco de lujo donde figuran estrellas como Timotheé Chalment, Zendaya, Josh Brolin, Oscar Isaac, Jason Momoa y hasta el español Javier Bardem

La historia del filme nos muestra el viaje de la familia Atreides para administrar el peligroso planeta Arrakis, lugar donde se extrae un valioso mineral. La acción se centra en el joven príncipe Paul Atreides (Chalamet) y su búsqueda para proteger lo que queda de su familia y a los Fremen, los habitantes del hostil planeta donde ahora habita, cuyo líder es el misterioso Stilgar (Bardem). Al cierre de la historia se deja en claro que muchos de los personajes que conocimos tendrá un papel mucho más importante en la secuela, como Stilgar.

En una entrevista reciente realizada por Deadline, Javier Bardem habló sobre Dune 2 y reveló que tiene una petición especial para volver como el líder de los Fremen. Javier dejó claro que, al igual que los libros, busca que Stilgar monte un gusano de arena

Lo único que pido es que pueda montar un gusano de arena. Denis me dijo que va a intentar que eso suceda. Eso pasa en el libro, por cierto. Stilgar le enseña a Paul cómo tomar el poder del desierto, que es domesticar a esos enormes animales para usar su fuerza y su enorme tamaño contra los Harkonnen. Con suerte, eso sucederá”, contó entusiasmado el actor español.

Teniendo en cuenta el gran aprecio que tiene Denis Villeneuve por la obra de Frank Herbert y por Bardem, es altamente probable que cumpla los pedidos del actor y deje que Stilgar se suba a uno de los peligrosos gusanos de arena.

Se espera que Dune 2 llegue a los cines para octubre del 2023.

Temas