3 pelícuas de mafia para ver en Netflix si te gusta El Padrino

3 pelícuas de mafia para ver en Netflix si te gusta El Padrino

Aprovechando que El Padrino se volvió tendencia en las redes sociales, te recomendamos tres clásicos del género que vas a poder encontrar en la plataforma de la Gran N.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En marzo de este año se cumplen 50 años del estreno de una de las obras maestras del cine, El Padrino. La película dirigida por Francis Ford Coppola arrasó con todo en las taquillas y no solo eso, sino que también marcó un antes y un después para el género de mafia en el cine.

Este jueves las redes estallaron cuando Paramount Pictures anunció que el filme tendrá su reestreno por tiempo limitado en salas de cine en varias partes del mundo.

Aprovechando que el hype por el género está on fire, te recomendamos tres películas que vas a encontrar en Netflix.

Scarface (1983)

La meteórica carrera en ascenso de Al Pacino lo llevó a encontrarse con el director Brian de Palma para llevar adelante la remake de una película de 1932, Scarface.

Con guion de Oliver Stone, el filme de De Palma se diferenció de la versión original, ya que esa obra estaba inspirada en el capo de la mafia Al Capone. En la nueva historia, Stone y De Palma aprovecharon un tema fuerte de los 80, el llamado “éxodo del Mariel”, cuando una gran cantidad de cubanos emigraron a los Estados Unidos. Teniendo ese contexto presentaron la historia de Tony Montana (Al Pacino) un refugiado cubano que llega a Miami con una sola cosa en mente: poder. En poco tiempo Tony logra escalar en el mundo del hampa y las drogas, construyendo un imperio, el cual no es para nada bien visto por distintos cárteles.

Además de Pacino, el filme contó con un elenco de lujo, donde aparecen Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, Harris Yulin, Paul Shenar, F. Murray Abraham y hasta un joven Mark Margolis, el actor responsable de interpretar a Héctor Salamanca en Breaking Bad.

American Gangster (2007)

En el año 2007 el gran Ridley Scott (Alien) convocó a Denzel Washington y Russel Crowe para que se convirtieran en Frank Lucas, un traficante de heroína durante la guerra de Vietnam y Riche Roberts, un detective empecinado en destruir el imperio mafioso de Lucas, respectivamente. Además de Denzel y Russel, el filme tiene en su haber a Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, Ted Levine y Armand Assante.

La historia de American Gangster cuenta como Frank Lucas (Denzel) comienza siendo la mano derecha de  Ellsworth "Bumpy" Johnson, un gangster de Harlem y termina ocupando su lugar. En paralelo el detective Richie Roberts (Russell), quien busca dejar la policía para convertirse en abogado, comienza a seguir los paso de Lucas en busca de detenerlo.

El filme de Scott recibió alabanzas por la historia, su elenco y por la excelente banda sonora que utilizó.

The Irishman (2019)

Si hablamos del cine de mafia de inmediato aparecen dos nombres: Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. En el 2019 se presentó en cines (luego por streaming) la primera colaboración de Martin Scorcese con Netflix, The Irishman.

La película se basa en el libro I Heard You Paint Houses, del escritor y ex investigador Charles Brandt. Su historia nos presenta en Frank Sheeran un camionero que se vuelve sicario de la familia Bufalino y hace foco en la relación con el líder sindicalista Jimmy Hoffa, quien desapareció en 1975 y nunca se encontró su cadáver.

Como era de esperarse, Scorses junto a los mejores estrellas para los papeles principales, Robert De Niro para el papel de Frank Sheeran, Joe Pesci para el papel de Russell Bufalino y Al Pacino para el papel de Jimmy Hoffa. Para complementar sumó en el elenco a Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel

La prensa especializada y el público en general elogiaron la historia, la estética, el guion y principalmente las actuaciones del power trío de De Niro, Pesci y Pacino. The Irishman recibió numerosos reconocimientos, incluyendo cinco nominaciones a los Globos de Oro y diez a los Oscar.

Temas