Este es el drama atemporal escondido en Netflix

Este es el drama atemporal escondido en Netflix

Esta película imperdible te hará emocionar sin golpes bajos y es una de las mejores de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro del enorme catálogo de películas y series en Netflix Latinoamérica, se encuentran películas pequeñas o no tanto, de muchos lugares del mundo que valen la pena, ya que muchas veces cuentan historias con nuevas miradas que enriquecen al espectador. 

Una de ellas es And Breathe Normally (Y respiren normalmente), un film independiente de Islandia del año 2018, cuya directora, Ísold Uggadóttir ganó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance por esta historia, su ópera prima. 

Climas fríos, tonos fríos

Narra una tristemente recurrente situación en Europa, donde una madre soltera está tratando de solucionar problemas cotidianos cuando conoce a otra madre proveniente de Guinea-Bisseau que está buscando asilo en el país, pero no consigue la autorización necesaria. 

Como decíamos, esta película atraviesa un tema actual y muy complejo. La habilidad de la directora es ir develando a los protagonistas y sus características de manera sutil, intentando no bajar una línea demasiado obvia. Se suma a un azul característico de esas zonas gélidas, que inunda cada plano que vemos y acompaña el dramático momento de las protagonistas. 

La madre islandesa, Lara, logra un puesto a prueba en el aeropuerto, donde intentará salir adelante mientras busca la manera de ayudar a su nueva compañera. 

Esta película fue ampliamente elogiada por la crítica, llegando a tener, por ejemplo, una calificación de 93% por parte de críticos en el sitio especializado Rotten Tomatoes. And Breathe Normally nos propone ver un cine distinto e igualmente placentero, asegurando así una experiencia única.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas