Elliot Page producirá un documental italiano sobre la experiencia trans

Elliot Page producirá un documental italiano sobre la experiencia trans

El protagonista de The Umbrella Academy se transformará

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor, productor y activista trans Elliot Page, conocido por los filmes Juno e Inception y más recientemente en la serie The Umbrella Academy, desembarcó recientemente en Festival de Cine de Berlín y se sumó como productor ejecutivo a un interesante proyecto.

Se trata de "Into My Name" (Nel Mio Nome), un documental dirigido por el cineasta italiano Nicolò Bassetti. La película se estrenó durante el festival y es un largometraje que documenta a cuatro amigos que comparten juntos su transición del género femenino al masculino en distintas etapas de sus vidas. El proyecto se inspiró en la experiencia de su hijo Matteo. 

Los protagonistas son Nico, Leo, Andrea y Raff, todos residentes de Bolonia, Italia, acompañándolos en su camino de introspección por el género. La producción fue llevada a cabo por la compañía de Bassetto Nuovi Paesaggi Urbani, y de Lucia Nicolai y Marcello Paolillo, Art of Panic. Cuenta también con el apoyo de la productora Región de Emilia Romagna.

"Lo que me llama la atención de Nel Mio Nome es la forma en que presenta de forma tan artística e intencionada todas las piezas que componen la identidad de una persona. Es una meditación sobre la humanidad trans, y nunca he visto otra película como ésta", dijo Elliot Page, en relación al proyecto. Saber que Bassetti consultó estrechamente con su hijo trans a lo largo de la producción es algo muy hermoso para mí, y creo que esa experiencia vivida y esa aportación quedan claras en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y estoy deseando que todo el mundo la vea", agregó el actor. 

"Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad. Estoy realmente agradecido a Elliot por añadir su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo", añadió por su parte Bassetti. 

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas