Se conoció el motivo por el J.K. Rowling no quiso formar parte del especial de Harry Potter

Se conoció el motivo por el J.K. Rowling no quiso formar parte del especial de Harry Potter

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la autora se negó a formar parte del especial por los 20 años de la saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la llegada del año nuevo, los Potterheads se metieron de lleno en el especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts. La esperada reunión conmemora los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal.

La reunión volvió a juntar a los protagonistas de la exitosa saga. Entre ellos, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretaron al trío de magos, Harry, Hermione y Ron. También se hicieron presentes otros integrantes de las películas como Helena Bonham Carter, Tom Felton, Robbie Coltran, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Imelda Staunton, James and Oliver Phelps, Bonnie Wright, Matthew Lewis, y Evanna Lynch.

Aunque otros personajes del reparto también estuvieron ausentes, una de las faltas más notables fue la de J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter y creadora del Mundo Mágico.

Durante los últimos meses se ha especulado largamente sobre la razón por la que la escritora no forma parte del especial de Harry Potter. La justificación más acertada parecía ser que Rowling no había sido invitada debido a los comentarios transfóbicos que generaron gran polémica tiempo atrás.

Sin embargo, recientemente se reveló el motivo de su ausencia. Según el sitio EW, la autora recibió una invitación para participar del especial, pero ella y su equipo habrían declinado la oferta. De esa forma consideró que su aparición a través de material de archivo sería más que suficiente. Según fuentes allegadas a su entorno, sus comentarios acerca de la comunidad trans no habrían tenido peso a la hora de tomar su decisión.

Esto sin duda es una sorpresa, ya que las declaraciones de Rowling hicieron mucho ruido en su comunidad de seguidores, así como entre algunos de los miembros del elenco. Debida a esta situación, era fácil asumir que Warner Bros. y HBO Max habrían optado por no incluir a la escritora y así no sucumbir ante la polémica.

Aunque la figura de Rowling es central a la hora de hablar de Harry Potter, su decisión de no participar del especial seguramente fue la más acertada, ya que su figura sigue creando polémica entre sus seguidores. Lo cierto es que durante el especial su ausencia fue enmendada mediante material de archivo, en donde se la puede ver de algunas escenas clave de la realización de la saga. Asimismo, varios de los integrantes del elenco y los directores, también la mencionaron, elogiando su participación durante el proceso de creación de las películas.

Temas