The Batman: el director reveló en quién se inspiró para crear la temible versión de El Acertijo

The Batman: el director reveló en quién se inspiró para crear la temible versión de El Acertijo

Matt Reeves confirmó que basó la figura del villano en un asesino serial de la década del 60. A continuación te contamos de quién se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Batman ya se posiciona como uno de los estrenos más aclamados del año. La cinta dirigida por Matt Reeves tiene a Robert Pattinson de protagonista, junto a un notable elenco de actores.

A diferencia de otras apuestas en solitario del héroe, esta película no se meterá en los orígenes del personajes, sino que mostrará a Bruce Wayne como el vigilante enmascarado de Gotham luchando contra el crimen. Allí se enfrentará con El Acertijo, el villano interpretado por Paul Dano.

Asimismo tendrá que hacer frente a Gatúbela (Zoë Kravitz), El Pingüino (Colin Farrell) y al jefe de la mafia Carmine Falcone (John Turturro). Sin embargo, The Riddler se presenta como el principal antagonista de la historia y se reveló que el director se inspiró en un asesino serial para dar vida al personaje.

Robert Pattinson interpreta a Bruce Wayne/Batman 

A lo largo del tiempo, El Acertijo ha sido uno de los villanos más notables de Batman. Y esta nueva versión planea seguir en esa misma línea, con una versión mucho más oscura y siniestra, gracias a lo que parece ser una gran actuación de Dano.

No obstante, la inspiración para crear esta versión del personaje proviene de un caso real. Hacia finales de la década del 60, un asesino serial aterrorizó las calles de San Francisco. Este asesino es conocido como el Asesino del Zodiaco y su identidad continúa siendo un misterio. El sujeto lucía un extraño disfraz casero, se comunicaba a través de criptogramas y ensamblaba imágenes recortadas para burlarse de los detectives. Naturalmente, todo eso lo convierte en una fuente de inspiración para la nueva versión del Acertijo.

“La premisa de la película es que el Acertijo está moldeado de forma similar al Asesino del Zodíaco, y está matando a figuras muy prominentes de Gotham, que son los pilares de la sociedad. Comienza con el alcalde, y luego se intensifica desde allí", explicó Reeves en una entrevista con MovieMaker.

El director explica que es a través de estos asesinatos que se comienza a revelar que esas personas no eran lo que decían ser y se comienza a destapar una especie de asociación delictiva entre ellos. "Y así, al igual que Woodward y Bernstein, tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una forma clásica de historia de detectives", dice Reeves.

Sin duda será interesante ver cómo se despliega el caso y la misteriosa figura de El Acertijo y si hay algo detrás de los misteriosos asesinatos de Gotham. The Batman llega a los cines el 3 de marzo.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas