El emotivo drama elogiado por la crítica que no te puedes perder en Netflix

A continuación te recomendamos el filme con excelentes críticas y una historia atrapante que puedes disfrutar en la plataforma de streaming.

El extenso catálogo de Netflix hace que por momentos resulte un tanto difícil elegir qué ver en la plataforma. A medida que la producción de contenido original crece dentro del servicio, hay títulos que comienzan a pasar desapercibidos para los usuarios.

Es por eso que desde Quever te acercamos recomendaciones de títulos que debes ver si eres amante del buen cine. Recientemente Netflix agregó a su catálogo la película The Mustang, un drama que no tuvo gran repercusión comercial pero que fue ampliamente elogiado por la crítica por su emotiva historia y las magníficas actuaciones por parte de sus protagonistas.

The Mustang sigue la historia de Roman Coleman, un convicto que lleva más de una década en prisión por un crimen que cometió. Su explosivo temperamento y su violento comportamiento le han impedido reinsertarse en la sociedad, por lo que un día entra en un programa de rehabilitación que consiste en el entrenamiento de caballos salvajes. A cada prisionero se le asigna un caballo determinado al que debe entrenar al cabo de 12 semanas antes de ser vendido en una subasta.

La dupla protagonista está encarnada por dos grandes actores: Matthias Schoenaerts y el legendario Bruce Dern. El primero interpreta a Roman, un hombre plagado de culpa y odio, acechado por sus propios demonios y que no tiene interés alguno en volver a formar parte de la sociedad. Mientras que del otro lado está Myles, un ranchero a cargo del programa de rehabilitación con caballos que intenta devolverles a estos hombres privados de su libertad un halo de esperanza.

La película muestra con crudeza cómo es la vida en prisión y cómo es para Roman, quien ha pasado los últimos 12 años de su vida tras las rejas, bajo largos periodos en confinamiento en solitario a causa de sus violentos arrebatos. De a poco, el protagonista de esta historia se embarca en un camino de redención, que no será nada fácil, ya que antes de poder controlar al animal, deberá aprender a controlar su propio temperamento y sus emociones.

Schoenaerts logra una de las mejores actuaciones de su carrera. En los últimos años, el actor belga cuenta con una extensa filmografía a cuestas, sus largometrajes más recientes incluyen Hermanos de sangre y La vieja guardia. En la piel de Roman, el intérprete se las ingenia para transmitir una ola de emotividad, dejando al descubierto esa ira contenida que logra reflejar a través de su mirada y gestualidad, sin necesidad de pronunciar palabra alguna.

"Este es particularmente loco", dice el personaje interpretado por el veterano Bruce Dern, lanzando una sarcástica referencia, dirigida tanto hacia el caballo como hacia Roman, que día a día trata de domar al animal, tanto al que galopa frente a sus ojos, como el que lleva dentro. Una película honesta, que intenta devolver un poco de humanidad y esperanza cuando todo parece sumido en la violencia

Esta película estrenada en 2019 marca el debut directorial de la cineasta francesa Laure de Clermont-Tonnerre, que trabajó en el guion de la cinta junto a Mona Fastvold y Brock Norman Brock. El filme, que además está producido por Robert Redford, tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2019 y posteriormente llegó a los cines.

A pesar de no haber sido un éxito comercial, la crítica no dejó pasar por alto el filme, que se deshizo en elogios con la historia, la puesta en escena y las actuaciones, considerándola una de las películas del año. En el sitio Rotten Tomatoes ostenta un 95% de aceptación, dejando en claro que estamos ante una pieza bien construida en todo sentido.