The Matrix Resurrections vs. Free Guy: los fanáticos debaten cuál es mejor

The Matrix Resurrections vs. Free Guy: los fanáticos debaten cuál es mejor

Desde el estreno de la divisiva cuarta entrega de Matrix, muchos fans han comparado el filme de Lana Wachowski con otra exitosa película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales del año pasado llegó a los cines The Matrix Resurrections, la cuarta película dirigida por Lana Wachoski y que vuelve a contar con las actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. A pesar de la gran expectativa, la nueva entrega de la saga dividió aguas entre la crítica y los fanáticos, dejando en claro que el regreso a la Matrix era un tanto innecesario. 

Esto no ha impedido a los cinéfilos de debatir en torno a la trama de Matrix y compararla con la de otro filme, Free Guy. La divertida comedia de Ryan Reynolds se estrenó a mediados del 2021 y fue todo un éxito en taquilla. El filme dirigido por Shawn Levy (Stranger Things), sigue a Guy (Reynolds) un personaje del juego Free City que cobra consciencia propia debido a un error en la matriz del diseño del juego, por lo que Guy comienza a actuar de forma propia y salirse del guion del juego.

Ryan Reynolds protagoniza Free Guy

Su rebeldía hace que el personaje se vuelva furor en el mundo real, y Millie (Jodie Comer), una de las jugadoras de las que Guy se enamora lo ayuda a tomar consciencia del mundo real y de la simulación en la que vive para rescatar juntos el código del juego y que la empresa responsable del juego no pueda eliminarlo, como desea su CEO (Taika Waititi).

Es cierto que la idea de que alguien cobre consciencia dentro de una simulación guarda muchos paralelismos con Matrix, pero la historia de Guy le dio un twist original con la idea de los videojuegos. La gran cuestión está en que la cuarta entrega de Matrix, nos plantea en su primer acto que la trilogía original es un videojuego creado por Thomas Anderson (Keanu Reeves).

The Matrix Resurrections

La incorporación del mundo de los videojuegos a Matrix, sumado a la anticipación cuestionada por una secuela que muchos creían innecesaria y que tras su estreno generó mucha polarización, hizo que muchos compararan a Matrix Resurreciones con Free Guy, para ver en cuál película funcionaba mejor la premisa arriba mencionada. 

En las redes sociales como Twitter, los fans han estado discutiendo esto durante días. El humor meta de Matrix Resurrections desconcertó a muchos y creen que no funciona dentro de la saga de las Wachowski como si lo hace en Free Guy. Muchos creen que la divertida, despreocupada e inocente aventura de Reynolds es mejor que el regreso de Neo y Trinty a la franquicia y que hace mucho mejor su trabajo en cuento al argumento similar que comparten ambas películas. Esto tiene a muchos fanáticos fundamentalistas de Matrix y sus divisivas secuelas realmente enojados ya que creen que no hay comparación entre la revolucionaria Matrix y la “simple” Free Guy. 

Al fin del día, todo se reduce a una cuestión meramente subjetiva. Ya sea creer que Resurrections es una gran secuela que complementa a las tres anteriores, o creer que arruina el legado de la trilogía original, depende de los gustos de cada uno. Sin embargo, ver el nivel de debate en el que se embarcan algunos fanáticos resulta un tanto fascinantes. 

The Matrix Resurrections se encuentra disponible en cines y próximamente llegará al streaming de la mano de HBO Max en Latinoamérica. En tanto, Free Guy se puede encontrar en Star Plus Latinoamérica. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas