La obra maestra protagonizada por Denzel Washington y Frances MacDormand que no te puedes perder

La obra maestra protagonizada por Denzel Washington y Frances MacDormand que no te puedes perder

Apple TV + estrenó la nueva película de Joel Coen, la primera sin la colaboración de su hermano Ethan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de hacer historia en la pantalla grande junto a su hermano, con filmes como "Fargo", "The Big Lebowski" y "No Country for Old Man", Joel Coen se separó de su colaborador y decidió adaptar un clásico de William Shakespeare, The Tragedy of Macbeth (La tragedia de Macbeth). .

A pesar de independizarse de su hermano, Joel no pudo abandonar a su otra frecuente colaboradora Frances MacDormand, su esposa y actriz, tres veces ganadora del Oscar. A MacDormand la acompaña otra leyenda de la actuación, el icónico Denzel Washington.

Ambos actores interpretan a Macbeth y Lady Macbeth, en una nueva adaptación sumamente fiel a la obra de Shakespeare. El filme, "The Tragedy of Macbeth", se estrenó recientemente en Apple TV+, y luego de un breve paseo por las salas de cine norteamericanas, se transformó en todo un fenómeno crítico.

Frances McDormand interpreta a Lady Macbeth 

Ciertamente no es la primera vez que vemos una adaptación de la famosa obra escocesa. A lo largo de la historia del cine hubo varias versiones del clásico literario, que a menudo tiene dificultades para superar sus raíces teatrales. Pero en esta ocasión, la nueva adaptación de Joel Coen ha logrado crear una película adecuada que combina la sensibilidad del material original con la sensibilidad innata del cine.

Una perfecta combinación entre la excelencia teatral con la excelencia fílmica, The Tragedy of Macbeth cuenta con una dirección impecable, llena de imágenes en blanco y negro que se grabarán en la mente del espectador, que podrán recrearlas una y otra vez mucho después de que hayan rodado los créditos.

La fotografía de Bruno Delbonnel es digna de ser galardonada en los Premios Oscar, explotando al máximo el primer plano con los rostros de Washington y McDormand, así como de los de otros actores que a menudo se dirigen a la cámara mientras recitan los famosos parlamentos de la obra, que logra trascender la pantalla y deslumbrarnos gracias al trabajo de Delbonnel.

La extraordinaria fotografía a cargo de Bruno Delbonnel

"La tragedia de Macbeth" se posiciona como una de las mejores adaptaciones de la obra de Shakespeare, superando a la reciente versión de Justin Kurzel, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, así como la adaptación japonesa que hizo Akira Kurosawa con Trono de sangre (Throne of Blood). 

Con actores con grandes trayectorias como las de Denzel Washington y Frances MacDormand, es difícil superarse, pero podría argumentarse tranquilamente que ambos (particularmente Washington) han alcanzado uno de los mejores trabajos de sus carreras.

Con los Premios Oscars a pocas semanas, no es de extrañar que la Academia decida premiar a la última creación de Coen. Para todo el que le guste de la combinación del teatro y el cine, no puede perderse de está película, ahora disponible en Apple TV +.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas