La historia detrás de Encanto, la exitosa película de Disney

La historia detrás de Encanto, la exitosa película de Disney

Encanto aterrizó en los cines y en Disney+ para convertirse en uno de los grandes éxitos del 2022. Una película animada con una historia encantadora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Encanto llegó a los cines a finales del 2021 y aterrizó en Disney+ a principios de este 2022. Como era de esperar, la nueva película animada de la Casa del Ratón se convirtió rápidamente en un éxito mundial.

Desde que salió a la luz, los espectadores no paran de escuchar ¡No se habla de Bruno! en todas las redes sociales. La música, a cargo de Lin-Manuel Miranda, se convirtió en una de las claves de su popularidad.

En cuanto a su historia, la película nos presenta a una familia colombiana llamada Madrigal. Una de las integrantes es Maribel, una joven que nació sin poderes pero que es la única que puede salvar a la familia de la desgracia. La película se destacó por contar con personajes carismáticos, los cuales no tardaron en ganarse en corazón de la audiencia. Sin embargo, lo que pocos saben, es que detrás de este largometraje se esconde una historial real.

 

La historial real detrás de Encanto, la película de Disney 

Durante una entrevista, Clark Spencer, director de Disney Animation Studios, reveló todos los secretos que se encuentran detrás de Encanto. Según él, la idea de hacer una película musical surgió hace seis años.

Desde un principio, el estudio quería que los directores fueran Jared Bush y Byron Howard, quien se destacaron por su increíble trabajo de dirección en Zootopia. Cuando le contaron la idea, decidieron llamar a Lin-Manuel Miranda.

Al ponerse en contacto con el protagonista de Hamilton, él les dijo que aceptaba la propuesta con una condición: que la historia estuviera ambientada en América Latina. Fue así como comenzó Encanto, su historia colombiana y el rol de la familia. Cuando decidieron que la película se enfocara en Latinoamérica, comprendieron que la familia tenía que ser protagonista en la historia. Ya que culturalmente, la familia es fundamental en dicha zona del mundo.

Una vez que tuvieron esa idea en la cabeza, decidieron ir más allá. De esta manera, plantearon la posibilidad de que el personaje principal no sintiera que formara parte de dicha familia. “Creo que todos hemos sentido alguna vez que no éramos suficientemente buenos, o bien en casa, con nuestra familia o con el trabajo que estamos haciendo“, explicó.

Fue así que la historia animada y ficticia comenzó a tener relación con la vida real. Al tratarse de la familia, el equipo detrás de Encanto decidió que los personajes se parecieran a familiares suyos de la vida real.

En la entrevista, Clark Spencer aseguró que les pareció una brillante idea vincular los poderes de los personajes con los roles que cumplen cada uno de los integrantes de su familia. Por ejemplo, Lin-Manuel Miranda se inspiró en su hermana para pensar a Luisa y para crear la canción Surface Pressure.

Al ser el hermano menor, comprendió que su hermana mayor tuvo que transitar su vida con mucha presión. De esta manera, aquella canción que se convirtió en un éxito sirvió comocarta de perdón““Todos tenemos cuidadores y buenos cocineros en nuestra familia, al igual que Julieta, que está inspirada en la magnífica sopa que hace la abuela de Charise Castro Smith", declaró el director.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas