We Don’t Talk About Bruno no podrá competir al Oscar pese a ser la canción más taquillera de Disney

We Don’t Talk About Bruno no podrá competir al Oscar pese a ser la canción más taquillera de Disney

La canción escrita por Lin-Manuel Miranda se convirtió en una de las canciones más escuchados de la historia de Disney, pero no será tenida en cuenta por la Academia ya que el estudio presentó otra canción. ¿Cuál es? Entérate en esta nota.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las cosas que hace de “Encanto” una de las películas más vistas de Disney+ es por sus canciones, escritas y compuestas por Lin-Manuel Miranda. Con melodías pegadizas y grandes cantantes poniéndoles la voz, los temas son todos igual de buenos, aunque hay uno que se destaca por sobre el resto: “We Don't Talk About Bruno” (“No se habla de Bruno”). Éxito rotundo en todas las plataformas, la canción no podrá competir al Oscar porque hay otra que ocupará su lugar.

Tal como informa Variety, el 1° de noviembre de 2021 fue el último día para que los estudios presentaran las canciones a considerarse de cara a las nominaciones de los Oscar 2022. Antes de que explotara “We Don't Talk About Bruno”, Disney se decantó por un tema mucho más clásico, pero con mucho sabor colombiano. Cantada por Sebastián Yatra, “Dos Oruguitas” es una melodía lenta con una cuota justa de emoción, bien al estilo Disney.

Según las reglas de la Academia de Cine de Hollywood, "no se pueden preseleccionar más de dos canciones de una misma película hechas por el mismo compositor o compositores. Si hay disputa entre más de dos canciones de una película hechas por el mismo compositor, las dos canciones con más votos irán avanzando en la preselección. Sin embargo, no más de dos canciones de cualquier película, sin depender de sus compositores, podrán estar nominadas para el premio de Mejor canción original"; por lo que “We Don't Talk About Bruno” podría estar finalmente entre las elegidas si se tiene en cuenta esta regla.

En caso de que finalmente sea “Dos Oruguitas” la elegida, Sebastián Yatra sería el primer cantante colombiano en interpretar una canción ganadora del Oscar.

Si fueras parte de la Academia, ¿a qué canción le darías el Oscar?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas