La película con la que Emma Thompson se convirtió en la reina de Sundance

La película con la que Emma Thompson se convirtió en la reina de Sundance

Emma Thompson sorprendió en el Festival de Cine de Sundance con su interpretación en una prometedora película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sophie Hyde presentó este martes su nueva película And Good Luck to You, Leo Grande, y deslumbró a los críticos, principalmente debido a la actuación de su protagonista Emma Thompson

La actriz y guionista británica, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Howards End y a Mejor Guion Adaptado por Sense & Sensibility, se propuso un nuevo desafío al ponerse en la piel de Nancy Stokes. Nancy es una docente que tras un matrimonio con pasión apagada de 31 años, queda viuda y decide reencontrarse a sí misma y ver si las maravillas de la vida sexual que escuchó durante años podían ser ciertas.

Tompson junto a 
Daryl McCormack, quien interpreta a Leo

La película puede verse en parte como una Pretty Woman con sexos invertidos, ya que Thompson contrata en el filme a un joven y atractivo gigoló irlandés, llamado Leo Grande. Pero Hyde logra que la película sea mucho más que una predecible comedia del montón, ya que le agrega al personaje de Thompson una enorme humanidad lleno de valentía y dulzura que la convierte en una delicada mirada de la mediana edad y la auto aceptación

Sin embargo, la gran revelación temática del filme es la exploración de la sexualidad que hace. La protagonista, Nancy (Thompson), asegura que a pesar de amar a su esposo, su vida sexual solo se vio aferrada a él y en más de tres décadas de matrimonio, nunca tuvo un orgasmo. Esto hace que Nancy tenga bajas expectativas, por lo que Leo tendrá un gran desafío. Para esto, Leo deberá trascender no solo la barrera física, sino también la emocional.

Thompson en la película Late Night 

Es justamente esta barrera emocional la que hace de And Good Luck to You, Leo Grande un filme poderoso y único. Es el centro y corazón de la película, no habrá sexo entre los protagonistas hasta que Nancy se abra con Leo. 

Emma Thompson demuestra una vez más que es una fuerza imparable: su actuación, según quienes la vieron, la muestran como alguien "alternativamente frágil y vulnerable y mordazmente ingeniosa". Aún no sabemos quién será la mejora actriz de 2021 según la Academia, pero está claro que los críticos ya tienen a su favorita del 2022. Por el momento la cinta no cuenta con fecha de estreno comercial en cines y tampoco se sabe si aterrizará en streaming. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas