5 películas para festejar el cumpleaños de Bradley Cooper

5 películas para festejar el cumpleaños de Bradley Cooper

El actor, director y productor estadounidense está cumpliendo 47 años y lo festejamos con estas películas disponibles en plataformas.

Redacción QueVer

Podemos decir que hoy 5 de enero, estamos de festejo: Bradley Cooper cumple 47 años. El multifacético actor nació hace 47 años en Pensilvania, Estados Unidos. Incentivado por su familia, comenzó desde temprana edad a interesarse por el cine y la actuación, rubro en que se formó apenas salió de la secundaria. 

Su debut televisivo se dió en una pequeña aparición en Sex and The City en 1999, mientras que su debut en cine fue en la película Hot American Summer, allá por 2001. 

Ha participado en más de 30 películas y debutó como director y guionista con Nace una Estrella en 2018, un film que tuvo una gran aceptación por parte del público y que posicionó a Lady Gaga como una actriz de calidad, por fuera de su faceta como artista pop. 

Aprovechando su cumpleaños y su prolífica carrera, dejamos 5 películas donde participa Bradley y que pueden ser encontradas en las plataformas habituales, para que todos puedan disfrutar un rato con su compañía. 

 

El Lado Luminoso de la Vida (Netflix)

La aclamada película del 2012 dirigida por David O. Russell en la que Bradley Cooper interpreta a  Pat, un hombre que ha pasado meses en un hospital psiquiátrico por agredir al amante de su mujer y que vuelve a vivir a casa de sus padres  porque no puede superar esa crisis. Todo comienza a cambiar cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica problemática que le propone un desafío que ayudará a ambos a superar sus situaciones. Los padres de Pat son interpretados por Robert de Niro y Jacki Weaver. La película tiene una duración de 120 minutos y balancea muy bien el drama con situaciones divertidas. 

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper

Una buena receta (Netflix)

Una de esas películas escondidas en Netflix, donde el actor interpreta a un chef, Adam Jones, que ha perdido su trabajo por cuestiones personales y que abre con su antiguo equipo un restaurante con el firme objetivo de conseguir las tres estrellas Michelin.

También hizo de chef

Un retrato de un chef obsesivo y perfeccionista muy bien actuado por Bradley, quien está acompañado en el reparto por Sienna Miller, Omar Sy, Daniel Brühl y Uma Thurman entre otros. Fue dirigida por John Wells y tiene como condimento especial el hecho de que Bradley Cooper es un amante de la cocina, algo que desde chico realizó como hobby. 

 

Sniper (Amazon Prime Video)

Cooper en la piel de Chris Kyle

Un crudo retrato de un francotirador estadounidense en medio de la guerra de Irak. Quizás la película más dramática del actor, que muestra la difícil situación que viven los soldados y civiles que se encuentran en el campo de batalla de una guerra que se extendió demasiado tiempo. Las secuelas de la posguerra son también mostradas en este film que dirigió Clint Eastwood y que fue criticado por muchos por mostrar de una manera idílica a un soldado estadounidense. Es tan cierto que falta la mirada del otro frente como que podemos ver que la participación del soldado no resulta inocua. Está basada en la historia real del francotirador Chris Kyle. 

 

Nace una estrella (HBO Max)

Cómo será de exitosa esta historia que este fue el tercer remake, luego de la película de 1937 y las adaptaciones de 1954 y 1976. Significó el debut de Bradley Cooper como director y transformó definitivamente a la estrella pop Lady Gaga como actriz de cine.

La química de los actores traspasó la pantalla

Jackson Maine (el mismo Cooper) es una estrella que se enamora de Ally (Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Jack decide ayudarla hasta que empieza a quedar opacado por ella. Un remake aclamado con una banda sonora para escuchar mil veces. 

 

Los rompebodas (Amazon Prime Video)

Si bien en esta película Bradley Cooper no es protagonista principal, hay dos hechos que la hacen merecedora de aparecer en esta lista. La  primera, es su posición como clásico del humor. Es cierto que decae hacia el final cuando se pone un poco romántica, pero los primeros actos son sumamente divertidos y originales. La segunda es verlo a Bradley en un papel antagónico

Bradley hizo de "malo"

Trata sobre un par de amigos que utilizan una técnica para colarse a todos los casamientos y tener sexo ocasional con distintas personas. En este caso, Bradley hace de Sack Lodge, la pareja de Claire (Rachel McAdams), una chica de la cual se ha enamorado el personaje interpretado por Owen Wilson al colarse a la boda de la hija del Secretario del Tesoro de EEUU. Hace poco se confirmó una secuela, por lo que no es un mal momento para volver a disfrutar esta película. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas