Globos de Oro 2022: por qué no habrá ceremonia, alfombra roja ni celebridades

Globos de Oro 2022: por qué no habrá ceremonia, alfombra roja ni celebridades

A días de una de las citas más esperadas de Hollywood, los Globos de Oro se enfrentan al mayor boicot de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A tan solo unos días de la 79 edición de los Globos de Oro, en Hollywood reina la incertidumbre total. Luego de la polémica que hizo volar por los aires a la Asociación de Prensa Extranjera (HFPA) que otorga los galardones, el panorama que se vislumbra el próximo domingo para la ceremonia de premiación es totalmente atípico.

El año pasado, una investigación desarrollada por Los Angeles Times, dejó al descubierto que de los 90 votantes que incluye la HFPA, ninguno es de color. Incluso se reveló que una gran cantidad de los miembros, ni siquiera ejerce la profesión.

Esto generó una ola de repudio en Hollywood y en cuestión de días, grandes nombres de la industria le soltaron la mano a lo que se presentaba como una organización de prestigio. Scarlett Johansson y Mark Ruffalo fueron los primeros en manifestarse al respecto, mientras que Tom Cruise devolvió los tres Globos de Oro que había obtenido a lo largo de su carrera.

Scarlett Johansson en la alfombra roja de los Globos de Oro 

 

Sin alfombra roja ni celebrities 

A esto se sumó que la cadena NBC, encargada de la transmisión televisiva de los premios en Estados Unidos, se negó a emitir la ceremonia de este año. De esta forma, la ceremonia que tendrá lugar el día domingo 9 de enero, no contará con televisación, ni con la tradicional alfombra roja, y tampoco con presentadores, ya que ninguna celebridad aceptó participar del evento.

A pesar de todo esto, el pasado 13 de diciembre se conocieron las nominaciones a los Globos de Oro. A pesar de que los estudios no enviaron títulos para su consideración, la Asociación decidió igualmente reconocer a varios de los títulos estrenados a lo largo de 2021.

Belfast y The Power of the Dog, son los dos largometrajes que encabezan la lista de largometrajes nominados, mientras que Succession, se alza como la favorita en el rubro de televisión, con una gran cantidad de candidaturas.

The Power of the Dog, el drama de Netflix más nominado 

Según trascendió, los premios serán entregados en una reunión de 90 minutos que tendrá lugar en el Beverly Hilton. Por el momento, ninguno de los nominados o celebridad ha confirmado su asistencia, por lo que es poco probable que alguien suba al escenario a agradecer por la estatuilla.

Lo más curioso es que ni siquiera los mismísimos votantes saben qué sucederá el día domingo. Según un sondeo realizado por Los Angeles Times en las últimas horas, hasta el momento no cuentan con información precisa sobre cómo se llevará a cabo la "ceremonia" de premiación.

“Lo único que te puedo decir es que nosotros mandamos nuestros votos este lunes (ayer) y como deadline tenemos las 23:00 horas. No nos han dicho nada, no sabemos qué va a suceder, pero seguro no es ceremonia presencial, porque no hay manera de que se logre", reconoció uno de los votantes que integra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas