Estas son las películas de Marvel que podrían ser candidatas al Oscar en 2022

Estas son las películas de Marvel que podrían ser candidatas al Oscar en 2022

El estudio ha postulado tres producciones para que sean seleccionadas para la próxima edición de los Premios de la Academia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel llegó a los cines un poco después de lo previsto. La pandemia obligó al estudio a postergar el estreno de algunos de sus títulos que finalmente llegaron a los cines el año pasado. Y sin duda fue un éxito absoluto.

A lo largo de 2021, Marvel logró el estreno de cuatro largometrajes: Black Widow, Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Eternals y Spider-Man: No Way Home. Aunque este último es una co-producción entre Sony y Marvel, el estudio se lleva el crédito de haber logrado un fenómeno de taquilla imparable y que ha dejado a los fans con una sonrisa de oreja a oreja.

Este año, Disney y Marvel volverán a tratar de poner en valor sus mega-producciones de superhéroes y así meterse en la carrera por el Oscar. Es por eso que el estudio ya ha comenzado a postular a varias de sus producciones para consideración de la Academia.

Chloé Zhao junto a Gemma Chan en el rodaje de Eternals 

Hay que recordar que en 2019, el estudio hizo historia al lograr que Black Panther entrara en carrera por el Oscar. En aquél momento, la cinta dirigida por Ryan Coogler obtuvo siete nominaciones al galardón, incluida Mejor Película. Este año, Marvel tratará de volver a repetir con algunos de los largometrajes estrenados en 2021. Es por ello que lo intentará con Eternals, la cinta dirigida por Chloé Zhao en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía, y otras más.

Tanto Black Panther como Eternals, gozan del beneficio de contar un reparto diverso y grandes efectos visuales. Si es aceptada por la Academia, esta será la segunda nominación para Zhao, que el año pasado se llevó el Oscar a Mejor Director por Nomadland, que también se quedó con la estatuilla a Mejor Película. Además de Eternals, el estudio postuló Black Widow y Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos como posibles contendientes por el Oscar.

Black Widow 

Sin embargo, Marvel tendrá algo de competencia, ya que Sony también ha lanzado la campaña para Spider-Man: No Way Home para alguna categorías similares, incluyendo Mejor Película.

A continuación puedes ver el listado de categorías para las que ha postulado Eternals:

Mejor Película: Kevin Feige, p.g.a., Nate Moore, p.g.a.
Mejor Director: Chloé Zhao
Mejor Actriz: Gemma Chan
Mejor Actor: Richard Madden
Mejor Actriz de Reparto: Lia McHugh, Lauren Ridloff, Salma Hayek, Angelina Jolie
Mejor Actor de Reparto: Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Barry Keoghan, Don Lee, Kit Harrington
Mejor Guion Adaptado: Chloé Zhao, Patrick Burleigh, Ryan Firpo, Kaz Firpo
Mejor Cinematografía: Ben Davis, BSC
Mejor Diseño de Producción: Eve Stewart, Michael Standish
Mejor Sonido: Addison Teague, Daniel Laurie, Lora Hirschberg, Juan Peralta, Gareth John
Mejor Montaje: Craig Wood, ACE, Dylan Tichenor, ACE
Mejor Diseño de Vestuario: Sammy Sheldon Differ
Mejor Maquillaje: Frances Hannon, Karen Cohen
Mejores Efectos Visuales: Stephane Ceretti, Matt Aitken, Daniele Bigi, Neil Corbould
Mejor Banda Sonora: Ramin Djawadi

En el último tiempo, las películas de superhéroes están recibiendo mayor reconocimiento. No solo por sus extravagantes puestas en escena, sino por sus esfuerzos narrativos y actorales. Para saber si Marvel logra alguna nominación al Oscar habrá que esperar al 7 de febrero cuando se conozcan las nominaciones a los Premios Oscar.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas