Esta fue la película más exitosa de Juan Gabriel

Esta fue la película más exitosa de Juan Gabriel

Juan Gabriel también tuvo la oportunidad de deleitarnos con sus dotes de actor en algunas exitosas películas del cine mexicano. Conozcamos cuál fue la más reconocida de su repertorio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de la música era el ámbito en el que Juan Gabriel se sentía más cómodo, aunque también tuvo la oportunidad de demostrar su talento como actor en varias películas e incluso en algunas series de televisión. 

Su primera incursión en el mundo de la actuación sería con la película La loca de los milagros en 1973, protagonizada por Libertad Lamarque y Carlos López Moctezuma. Después vinieron otros títulos más, pero fue recién en 1980 que alcanzaría el verdadero éxito dentro de una película.

Juan Gabriel en la película El Noa Noa.

El Noa Noa, la película más exitosa de Juan Gabriel

Para 1980 ya se había instalado como uno de los cantantes favoritos del público. Fue en ese momento cuando decidió lanzar su álbum titulado Recuerdos, el cual recopila todos los temas del inicio de su carrera cuando todavía no era Juan Gabriel y usaba Adán Luna como nombre artístico. Este disco fue un gran éxito desde su lanzamiento. El primer sencillo, He venido a pedirte perdón, se ubicó en los lugares más altos de popularidad durante seis meses en todo México.

Justo en el mismo momento se lanzó la película El Noa Noa, la cual tenía dos ingredientes que fueron claves: el protagonista era Juan Gabriel y el álbum Recuerdos se usó como banda sonora. A esto había que sumarle que el film desarrollaba la historia de El Divo de Juárez, lo que resultaba súper atractivo para todo el público que quería saber un poco más sobre él.

En este relato biográfico el cantante cuenta sus orígenes, cómo estaba formada su familia y la razón por la que a los cinco años terminó en un internado. Y a pesar de todos los obstáculos, comenzó a hacer todo lo que tenía a su alcance para salir adelante. Finalmente, a los 18 años y con más de 100 canciones compuestas, tuvo la oportunidad de trabajar en el bar El Noa Noa. Este lugar le abrió las puertas para que comenzara a interpretar sus propios temas, un trabajo que cambiaría por siempre el rumbo de su carrera. 

A lo largo de la historia se comparten momentos muy duros que marcaron su vida para siempre y en ella se presentan a las personas que confiaron en él. Es una bonita película para conocer su “lado b”, el que está alejado del glamour y la fama.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas