Mejor evitarlas: estas son algunas de las peores películas del año

Mejor evitarlas: estas son algunas de las peores películas del año

Este año muchos estrenos destacaron por la calidad, mientras que otros por la mediocridad. Por eso, en esta nota mencionamos los films que menos gustaron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los últimos años han sido muy buenos con los fanáticos del cine y de las series, grandes estrenos se presentaron en los cines y en los servicios de streaming. Frente a tanto caudal de opciones muchas se han ganado el elogio de la crítica mientras que otras fueron las elegidas por el público. 

No es de extrañar que realizar una película sea un trabajo complicado, requiere de muchas variantes para ser un éxito, por ejemplo, la dirección, el guion y las actuaciones son algunos de los pilares para que una historia brille y destaque por sobre el resto. Y uno de los deseos de los productores, actores y productores es que sus proyectos sean los más exitosos y renombrados. Por eso, en muchos casos las películas están pensadas desde el comienzo para ser taquilleras, aunque no necesariamente buenas; también existen otras destinadas a asombrar a los críticos y a ganar premios. 

En el menor de los casos los títulos logran ser un éxito comercial y con la crítica. Sin embargo, otros no son tan bien recibidos y el público no les da el visto bueno. Aunque tengan actores de renombre, directores famosos no logran despegar y quedan varadas entre lo peor de la oferta cinematográfica. Si bien sobre gustos no hay nada escrito, estas películas que mencionamos a continuación no gustaron y no convencieron del 2021 y del 2022. 

Agente 355

Esta película de acción y espionaje se centra en un equipo de agentes secretos de diferentes nacionalidades que deben unir fuerzas cuando un arma ultrasecreta y altamente peligrosa cae en manos de unos mercenarios. Cada una de las agentes tiene una especialidad, pero no logran congeniar al principio. Para lograr completar la misión tienen que dejar de lado sus diferencias e individualismo para convertirse en el equipo conocido como 355. 

El elenco está compuesto por grandes actrices, varias de ellas nominadas a los Óscar, entre ellas están Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing. También acompañan Sebastian Stan, Edgar Ramirez y Jason Wong. Bajo la dirección de Simon Kinberg y con este gran elenco, Agente 355 no logró deslumbrar como se esperaba y recibió críticas bastante negativas. La película está disponible en Amazon Prime Video.

La mujer de la ventana

En este caso La mujer de la ventana, película de intriga y suspenso, no logró impactar ni con la audiencia ni con el público ya que cuenta con un 25% y un 33% de puntaje en Rotten Tomatoes. El film protagonizado por Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman y Wyatt Russell fue nominada a los premios Razzies a peor película, peor director para Joe Wright, peor guion y peor actriz para Adams.  

La historia trata sobre Anna Fox, una psicóloga y  agorafóbica, cuyo único pasatiempo es espiar a sus vecinos en Nueva York. Un día, al mirar por la ventana, ve un acontecimiento perturbador y decide denunciarlo a la policía, pero no descubren nada raro. Perseguida por eso, Anna comienza a obsesionarse con la familia de enfrente, los Russell. La mujer de la ventana está disponible en Netflix.   

The Bubble

Otro caso de una película con un gran elenco desaprovechado, The Bubble está protagonizada por Pedro Pascal, Karen Gillan, David Duchovny, Leslie Mann y Kate McKinnon. Por su parte, en Rotten Tomatoes la crítica la calificó con un 21%, mientras que el puntaje del público es del 20%.  

El director Judd Apatow ha conseguido la fama con comedias muy exitosas como Virgen a los 40 o Ligeramente embarazada, pero en los últimos años no ha tenido tanta suerte. En este caso, La burbuja trata sobre un grupo de actores que mientras estaban rodando su película quedan varados en un hotel a causa de la pandemia. Desde su lanzamiento en Netflix la película recibió críticas negativas.

Deep Water

Ana de Armas ha logrado consolidarse a lo largo de los últimos años como una gran actriz y ha participado en grandes proyectos como Blade Runner: 2049 y Knives Out. Y en el último mes ha sido noticia por su rol como la icónica Marilyn Monroe en Blonde. No obstante con la película Deep Water no recibió los elogios a los que está acostumbrada, ni por parte de la crítica ni por parte de la audiencia. En Rotten Tomatoes el film cuenta con un 36% de aprobación por parte de la crítica y tan solo un 23% por parte del público. Para los curiosos actualmente está disponible en Amazon Prime Video.

El film dirigido por Adrian Lyne es un thriller de drama e intriga basado en la novela de Patricia Highsmith. La historia sigue a un matrimonio de Luisiana con un buen pasar económico, pero sin mucha pasión. Melinda (Armas) y Vic viven en un pequeño pueblo con su hija, si bien el matrimonio no está en su mejor momento, para evitar el divorcio llegaron a un acuerdo en donde a Melinda se le permite tener amantes ilimitados. Luego de la desaparición de varios de los amantes de Melinda, su marido, Vic (Ben Affleck), comienza a ser el principal sospechoso. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas