La escena más compleja que Luis Zahera debió hacer en El reino

La escena más compleja que Luis Zahera debió hacer en El reino

Luis Zahera se encargó de hablar sobre una de las escenas que más dio de qué hablar en la película. A continuación, todos los detalles de la escena más jugada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reino es un thriller de índole política que aborda la corrupción en España y que se llevó todos los aplausos de los espectadores y los críticos más difíciles de conquistar. Fue aquí donde el actor Luis Zahera pudo demostrar una vez más su talento a pesar de no ser uno de los protagonistas.

La historia mantiene al público pegado a la pantalla de principio a fin, pero hay una toma en particular que llamó la atención de todos y por la que Zahera fue cuestionado en más de una ocasión: la escena del balcón.

Luis Zahera explica la escena del balcón

Luis Zahera y Antonio de la Torre en El reino. | Fuente: El reino - Warner Bros Pictures

La escena que Luis Zahera y Antonio de la Torre rodaron en el balcón se llevó el aplauso de todos no solo por las magníficas interpretaciones de los actores, sino también por el gran desafío que implicó en cuanto a la filmación. 

Todo comienza con una charla en el despacho de Cabrera que se traslada al angosto balcón de la oficina. Para esto necesitaron que el camarógrafo los siguiera paso a paso y saliera por la puerta contigua para que tuviera continuación la escena.

El gran desafío fue que el que venía con la cámara debía pasársela al operador que estaba en un andamio colgando de un cuarto o quinto piso para poder continuar con la escena. Para esto se necesitó usar un croma verde para borrar la plataforma durante la posproducción y mucha sincronización para que hubiera la suficiente fluidez. El actor ha admitido que, si bien resultó un desafío técnico, no fue difícil de rodar a nivel actoral.

Por su interpretación de Cabrera, Luis Zahera fue reconocido con varios premios. Ganó como Mejor actor de reparto en los Premios Goya 2019, como Actor secundario en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y como Mejor actor de reparto en los Premios Feroz. Además de recibir un gran reconocimiento por parte del público que quedó encantado con su interpretación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas