La perturbadora teoría de Aladdín que arruinará tu infancia

La perturbadora teoría de Aladdín que arruinará tu infancia

Estrenada en 1992, Aladdín se convirtió en un clásico de Disney y marcó la infancia de muchas personas. Lo que pocos saben, es que existe una teoría que cambia toda la perspectiva del filme. ¡Enterate!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aladdín es una de las películas más queridas y recordadas de Disney. Basada en el cuento Aladino de Las mil y una noches, la historia sigue a Aladdín, un joven ladrón que encuentra una lámpara mágica, la cual es habitada por un genio que le concede tres deseos. El joven desea convertirse en un príncipe, para así poder conquistar a la princesa Jasmín.

La película contó con grandes actores que pusieron sus voces a los personajes. El más destacado fue Robin Williams, quien le prestó su voz al Genio, pero también participaron Scott Weinger como Aladdín, Linda Larkin como Jasmín y Jonathan Freeman como el villano Jafar.

La historia está ambientada en la ciudad ficticia de Agrabah, pero países y culturas de Medio Oriente, como Irán, sirvieron de gran inspiración a la hora de crear los escenarios. Y aunque todo el mundo piensa que la historia transcurre en el pasado, existe una perturbadora teoría que establece todo lo contrario.

Aladdín es una de las películas más queridas de Disney.

La teoría de Aladdín que lo cambia todo

Existe una oscura teoría que afirma que Aladdín no transcurre en el pasado sino en el futuro. Para comprenderla, debemos primero hablar del Genio. Cuando Aladdín encuentra la lámpara por primera vez y la frota, libera al Genio, quien sale de forma muy eufórica y se presenta ante su nuevo dueño. Allí, lo vemos expresarse de forma muy extravagante y cambiar muchas veces de aspecto, imitando distintas personas y objetos.

Cuando lo hace, el Genio afirma que lleva “10.000 años encerrado” y entre las formas que adopta, una de ellas es la de un hombre muy musculoso. Esta es una clara referencia a Arnold Schwarzenegger, por lo que podría decirse que lo último que el Genio recuerda proviene de la década de los 90. Además, hace uso de un micrófono, una máquina tragamonedas, un letrero con luces de neón, todos objetos que nunca podrían haber existido en el pasado o en el tiempo que transcurre la película. 

Ahora, para poder comprender de dónde viene esta alocada teoría, debemos centrarnos en el videojuego de Aladdín. Un año después del estreno de la película, en 1993, Sega lanzó un videojuego titulado Disney’s Aladdin. Se trata de uno de los videojuegos más vendidos de Sega Genesis y aquí se encuentra la clave de todo el misterio.

En el nivel 2 del juego, debemos llevar a Aladdín por el desierto. Sin embargo, a lo largo del camino pueden verse varias señales y carteles de tránsito (como un cartel rojo de stop) y en la arena hay esqueletos y huesos de humanos. Todos estos detalles confirmarían que efectivamente la película transcurre en el futuro.

Los detalles modernos en el videojuego de Aladdín.

Según la teoría, una Tercera Guerra Mundial acaba con la civilización, obligándola a comenzar de cero. Esto explicaría por qué la historia de Aladdín parece transcurrir en una época de poco avance, donde el Genio estuvo encerrado por miles de años pero donde su conocimiento sobre artefactos tan modernos nunca se desvaneció.

Además, en otro de los escenarios que plantea el videojuego, dentro de una cueva, se puede ver entre los cimientos los restos de una bomba nuclear. Otra prueba de que efectivamente hubo una guerra que acabó con los humanos.

La bomba encontrada en uno de los niveles del juego.

Sin duda se trata de una alocada pero perturbadora teoría que no hace más que sorprender a los espectadores, especialmente a todos aquellos que crecieron viendo Aladdín. Lo cierto es que nunca se confirmó la veracidad de la misma, pero no queda descartada, pues Disney posee cierta popularidad en esconder detalles y dejar pistas para los más atentos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas