Estas son las mejores películas para recordar a Robin Williams

Estas son las mejores películas para recordar a Robin Williams

El rey pescador, Hook, El regreso del Capitán Garfio y Una noche en el museo son algunas de las tantas películas de Robin Williams que bien podrían formar parte de esta lista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Robin Williams fue uno de los grandes comediantes de las últimas décadas y también supo destacarse como actor dramático. El pasado 21 de julio hubiese cumplido 71 años y, a modo de homenaje, recordamos las mejores películas de su carrera.

Robin Williams: las 10 mejores películas de un artista inolvidable

Good Morning, Vietnam (1987)

Resulta difícil olvidar a Adrian Cronauer, el carismático locutor que daba las bienvenidas a los días en Saigón. Por el trabajo en esta película, Robin Williams recibió su primera nominación a los Premios Oscar.

Good Morning, Vietnam es una de las películas más populares del actor.

La sociedad de los poetas muertos (1989)

¡Oh capitán, mi capitán! En esta película de 1989, el artista nacido en 1951 da vida a uno de los profesores más entrañables de la historia del cine. Algunos de los alumnos a los que le da clase son interpretados por Ethan Hawke Robert Sean Leonard (el doctor Wilson de Dr. House).

Despertares (1990)

Una de las joyas de la filmografía de Robin. Basada en hechos reales, en esta obra comparte el protagónico con Robert De Niro, quien brinda una de las mejores actuaciones de su carrera.

Aladdín (1992)

Cuenta la historia que los realizadores de Disney se basaron en la figura de Robin Williams para crear al Genio de la lámpara. Por suerte para ello, y para todos los espectadores, el cómico estadounidense accedió a darle voz a este personaje singular.

El Genio se convirtió en el personaje más popular y querido de Aladdin.

Papá por siempre (1993)

Una de las mejores comedias de su carrera. Robin Williams se pone en la piel (de forma literal) de la Sra. Doubtfire, una niñera que le permite estar cerca de sus hijos luego de su reciente separación. Junto a él se destacan artistas como Pierce BrosnanSally Field y Mara Wilson, la niña de Matilda.

Jumanji (1995)

Se trata de uno de los mayores clásicos del cine de fantasía y aventuras, y Robin Williams está a la altura con su interpretación de Alan Parrish en su versión adulta.

En busca del destino (1997)

Luego de 3 nominaciones sin éxito, Williams ganó el Premio Oscar a Mejor actor gracias al trabajo que hizo en esta película en la que comparte elenco con Matt Damon, Ben Affleck, Minnie Driver y Stellan Skarsgård, entre otros artistas.

Robin Williams y Matt Damon se lucen en este conmovedor drama.

Patch Adams (1998)

Otra de las películas basadas en hechos reales de la filmografía de Williams. Además de ser un éxito de crítica, fue todo un suceso de taquilla, ya que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. También actúan Philip Seymour Hoffman y Monica Potter.

El hombre bicentenario (1999)

En esta obra dirigida por Chris Columbus (Mi pobre angelito 1 y 2, Harry Potter y la Piedra filosofal y La cámara secreta), el actor y comediante demostró que incluso el género de ciencia ficción le calzaba a la perfección. Basada en una historia de Isaac Asimov, Robin interpreta a un robot que logra convertirse en un ser humano.

Retratos de una obsesión (2002)

Para finalizar, uno de los trabajos más duros e impactantes de su carrera. En esta cinta dirigida por Mark Romanek, Williams interpreta a un técnico de un laboratorio fotográfico que lleva una vida depresiva y que lleva su obsesión por una familia conocida hasta límites insospechados.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas