La docuserie imperdible para los amantes del cine clásico

La docuserie imperdible para los amantes del cine clásico

Ethan Hawke dirige este documental en el que se interna en la vida de Paul Newman y Joanne Woodward, una de las parejas más queridas de la industria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todo contenido audiovisual apela a las emociones. Y si hay una de ellas a la que no es fácil llegar es a la nostalgia. Muchas veces los intentos quedan en meros productos edulcorados e idealizados de algo que jamás fue. 

Por esto la tarea de Ethan Hawke no era para nada sencilla. El actor, escritor y director estadounidense se encomendó a la tarea de realizar una serie documental de una de las parejas más de representativas del Hollywood de la segunda mitad del siglo XX: Paul Newman y Joanne Woodward. Para ello creó The Last Movie Stars.

La pareja fue durante muchos años la más famosa de Hollywood

La pareja de actores se conoció a principios de la década del 50. Él estaba emparejado con Jacqueline Emily Witte, por lo que recién cuando se divorció pudieron concretar su amor. Se casaron en 1958, en las Vegas y su matrimonio duró 50 años, hasta el día de la muerte de Newman en 2008. Durante ese tiempo, se dieron el lujo de compartir pantalla en numerosas películas o series (El largo y cálido verano, Desde la terraza, Un día volveré o Samantha), incluidas algunas dirigidas por el propio Newman. El estrellato de ambos los llevó a ser primera plana de muchas revistas, algo que quizás podría haber hecho tambalear a la mayoría de las parejas del ambiente. Sin embargo, ambos se mantuvieron estoicos ante el ruido exterior. 

A partir de unas entrevistas que Newman grabó con gente de su entorno con el objetivo de escribir unas memorias, Ethan repasa esta historia, aunque no se detiene en una descripción sencilla donde todo eran luces. Le da el tiempo también a las dificultades y los claroscuros típicos de cualquier relación. En cierta forma, humaniza a esta pareja que fue puesta como ejemplo idílico durante tanto tiempo.

Una particularidad sobre las entrevistas de Newman es que las cintas acabaron quemadas, pero las transcripciones de esas conversaciones se salvaron. A partir de esa documentación que le facilitó una de las hijas del actor, Ethan Hawke ha grabado seis capítulos para una serie documental en la que George Clooney y Laura Linney han puesto sus voces para interpretar algunos pasajes que salieron de la boca de la pareja. 

La pareja durante una amorosa producción de fotos

La serie cuenta con la participación de otras estrellas, tales como Sam Rockwell, Mark Ruffalo, David Letterman Bobby Canavale o Vincent D'Onofrio.A su vez, Martin Scorsese es el productor ejecutivo de la docuserie, quien ha calificado a Paul Newman y Joanne Woodward como la "pareja más icónica del Viejo Hollywood".

The Last Movie Stars se encuentra disponible en HBO Max y es altamente recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas