The Wager: así será la séptima película que preparan Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

The Wager: así será la séptima película que preparan Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

El director de 79 años volverá a dirigir al actor ganador del Oscar en un nuevo thriller que se centrará en la investigación de un naufragio ocurrido en el 1700.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cualquir cinéfilo estaría de acuerdo en que la colaboración entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese no debería acabarse nunca. Como uno de los mejores actores y uno de los mejores directores de Hollywood, no sorprende que cada nuevo proyecto que este dúo anuncia genera gran expectativa entre los fans.

Uno de los primeros trabajos en conjunto que el actor y el director llevaron a cabo fue en Gangs of New York (Pandillas de Nueva York), estrenada en 2002. A esa se le sumarían The Aviator (El aviador), The Departed (El infiltrado), Shutter Island (La isla siniestra, y The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street) y, próximamente, Killers of the Flower Moon, cuyo estreno fue postergado para 2023.

El director y el actor han trabajado juntos en seis oportunidades. 

La buena noticia es que DiCaprio y Scorsese se preparan para trabajar en su séptima película. Según The Hollywood Reporter, Martin será el encargado de producir y dirigir una adaptación de The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny, and Murder del escritor David Grann, el mismo autor de Killers of the Flower Moon.

La historia de The Wager está ambientada en 1740 y se centra en dos grupos de hombres naufragados. El primer barco, que desembarca en la costa de Brasil, lleva a bordo a 30 hombres demacrados que afirman ser los supervivientes de la tripulación de un barco británico que se estrelló en una isla remota. El segundo barco llega a las costas de Chile seis meses después y en peores condiciones, con tres marineros que afirman que los otros hombres están amotinados. La historia se basa en un juicio realizado por el Almirantazgo británico para saber qué sucedió realmente entre los dos barcos y las duras condiciones en las que los hombres lucharon por sobrevivir.

Por el momento, la nueva película del director no cuenta con fecha de estreno, pero será lanzada por Apple Original Films. Tampoco hay mayores detalles en cuanto al posible elenco o fecha de rodaje.

Lo cierto es que previo al lanzamiento de The Wager, los fanáticos tendrán la posibilidad de disfrutar de Killers of the Flower Moon. Si bien este nuevo título tenía su estreno programado para finales de este año, días atrás se confirmó que directamente pasará al 2023.

Leonardo DiCaprio junto a Lily Gladstone en el thriller Killers of the Flower Moon. (Fuente: Apple TV+).

Killers of the Flower Moon está ambientado en 1920 en Oklahoma donde tienen lugar una serie de brutales asesinatos de nativos americanos de Osage Nation. A medida que el número de muertos aumentaba, el recién creado FBI se hizo cargo del suceso y desentrañó una escalofriante conspiración y uno de los crímenes más siniestro en la historia de Estados Unidos. El rol principal está a cargo de Jesse Plemons, mientras que Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Brendan Fraser ocupan roles secundarios.

Sin duda será interesante ver a DiCaprio y Scorsese colaborar una vez más y seguir explorando géneros. No se puede dejar de mencionar que de todas las películas que han hecho juntos, el director ha logrado sacar de DiCaprio algunas de las mejores actuaciones de su carrera, tal como sucedió en El lobo del Wall Street, por la cual muchos críticos coinciden en que el actor debería haber ganado el Oscar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas