Matilda: los motivos que alejaron a Mara Wilson del cine

Matilda: los motivos que alejaron a Mara Wilson del cine

Mara Wilson ganó un premio por haber protagonizado Matilda en 1996, pero al poco tiempo se alejó de Hollywood. Hoy tiene una gran carrera como escritora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mara Wilson tiene 34 años y hace más de una década decidió alejarse de Hollywood, pese al éxito que se ganó gracias a la película Matilda (1996). Si bien ha hecho algunas actuaciones en los últimos años, no estuvo involucrada en la industria del cine ni tampoco en la televisión.

La californiana nació en Los Ángeles, siendo hija de Mike Wilson, un ingeniero de radiodifusión televisiva, y Suzie Shapiro Wilson, una ama de casa. Su pasión por la actuación comenzó cuando vio a su hermano mayor, Danny, actuando en comerciales y ella le pidió a sus padres estudiar actuación.

Su debut en el cine fue en 1993 en Mrs. Doubtfire, seguido por el remake de 1994 Miracle on 34th Street. Al año siguiente, Mara Wilson tuvo un papel recurrente como Petrova en la exitosa serie Melrose Place y como Barbara Barton en la película para televisión A Time to Heal.

Luego de cantar en la 67.ª Ceremonia de los Premios Oscar y ganar el premio "ShoWest Award" como "Estrella Joven del Año", llamó la atención de Danny DeVito. Fue el actor y director quien la convocó para protagonizar Matilda, un trabajo por el que ganó un "YoungStar Award" a Mejor actuación de una joven actriz en una película de comedia.

Mara Wilson: ¿De qué se trató "Matilda"?

Se trata de una película de fantasía y comedia que Sony Pictures estrenó el 2 de agosto de 1996. Una de las cuestiones interesantes de la película es que si bien recibió críticas positivas de los profesionales, fue un fracaso de taquilla (invirtieron $36 millones de dólares y recaudaron $33 millones de dólares), pero hoy es una de las películas más populares de la década de 1990.

La historia gira alrededor de Matilda Wormwood (Wilson) es una niña encantadora y una genio en ascenso, cuyos padres, Harry (DeVito) y Zinnia (Rhea Perlman) y su hermano mayor Michael (Brian Levinson) son irresponsables con ella. Están tan ocupados en su trabajo y en sus frívolas vidas que apenas notaban que tenían una hija y una hermana.

Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y un día que se pelea con su padre hace explotar un televisor. Es así como se da cuenta que tiene poderes telequinéticos y a lo largo de la película intenta controlarlos y usarlos para hacer el bien.

 

¿Por qué Mara Wilson se alejó de Hollywood?

La californiana reveló en su biografía Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame que se alejó de Hollywood para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Reveló que el ambiente del cine era muy tóxico y había una gran obsesión por el físico de las actrices, quienes debían cumplir con ciertos estándares de belleza.

"La gente me ha dicho: ‘La forma en que te juzgas a ti mismo, en apariencia, es un nivel realmente extraño’. Bueno, es porque crecí en Hollywood. Tuve buenas experiencias allí, pero siempre supe que había chicas mucho más bonitas que yo, y sabía que siempre estaba compitiendo con ellas. Eso me ha seguido toda mi vida", recordó. 

Y agregó: “Aunque parte de mí sabía que no volvería a la actuación cinematográfica, a veces deseaba tener un accidente en el que me lastimara la nariz y la mandíbula para poder reconstruirme sin culpa. Las cosas han mejorado mucho desde que me fui de Hollywood, un gran peso fuera".

Hoy Mara Wilson sigue escribiendo y además participó de series que se transmiten en la web y también en podcasts como Welcome to Night Vale. Uno de los trabajos más elogiados fue en el 2020 cuando escribió un artículo para The New York Times en el que habló sobre la tutela de Britney Spears y la explotación laboral que sufren muchos niños de Hollywood.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas