Frankie Muniz y otros 4 famosos que abandonaron la actuación por otra profesión

Frankie Muniz y otros 4 famosos que abandonaron la actuación por otra profesión

Frankie Muniz y cada uno de estos actores fueron protagonistas de grandes éxitos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Frankie Muniz era un artista que lo tenía todo, desde talento hasta participación en una serie exitosa como lo fue Malcolm in the Middle. Sin embargo, sorprendió a todos al dar un cambio radical en su profesión. En esta ocasión, recordamos su caso y también el de otros intérpretes que abandonaron la actuación para trabajar de otra cosa. A continuación, los detalles.

De la fama y el éxito al anonimato: 5 artistas que dejaron atrás la actuación

1. Frankie Muniz

El de Frankie Muniz (1985) es uno de los casos más conocidos de todos, lo cual se debe a que, en el preciso momento en que decidió dejar de trabajar como actor, era uno de los más famosos de su generación y su carrera parecía estar en constante crecimiento.

Muchos lo recuerdan por su protagónico en Malcolm el de en medio. Sin embargo, este artista estadounidense también se destacó en otros trabajos, entre los que se encuentran las películas de El Agente Cody Banks y Mi perro Skip.

Es cierto que no abandonó la actuación por completo y que suele tener alguna aparición esporádica ya sea en cine o televisión. Pero desde hace tiempo, Muniz le restó protagonismo a esta actividad para dedicarse, entre otras cosas, al automovilismo y la música.

¿Una curiosidad antes de continuar? Erik Per Sullivan, el pequeño Dewey de Malcolm, también es otro de los que abandonaron su carrera en la actuación.

2. Danny Lloyd

Con tan solo 8 años de edad, Danny Lloyd se convirtió en uno de los niños más famosos del mundo gracias a su trabajo en El Resplandor, el film de Stanley Kubrick en el que hace de hijo del personaje de Jack Nicholson.

Hoy en día, Lloyd es un prestigioso profesor universitario y hace 40 años que se encuentra retirado de la actuación. Eso sí: accedió a hacer un cameo para Doctor Sueño, la secuela de la película que también está basada en una novela de Stephen King.

3. Mara Wilson

El caso de Wilson, la famosa niña de Matilda y la hija más pequeña del personaje de Robin Williams en Mrs. Doubtfire (Papá por siempre) es bastante particular, ya que abandonó la actuación durante varios años y luego volvió pero de manera mucho más discreta. Esta actriz nacida en 1987 decidió dedicarse a la escritura, en especial a la dramaturgia.

4. Freddie Prinze, Jr.

Hacia fines de los años 90 y comienzos de los 2000, este artista de 46 años tuvo una serie de protagónicos (Sé lo que hicieron en el verano pasado, Scooby-Doo) que lo ubicaron como una de las estrellas del momento.

Para sorpresa de muchos, con el paso de los años Freddie fue eligiendo papeles cada vez menores y, en la actualidad, se dedica más a la gastronomía y a la escritura de libros de cocina.

5. Angus T. Jones

 

Para finalizar, un caso bastante similar al de Frankie Muniz, en el sentido de que se trata de uno de los niños protagonistas de una de las series más famosas de los últimos tiempos.

De la mano de Charlie Sheen y Jon Cryer, Jones saltó al estrellato en Two and a Half Men. No obstante, en 2012 tuvo su bautismo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y decidió abandonar la serie y también su carrera como actor. Hoy en día se sabe poco y nada de él.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de estos actores que decidieron dejar atrás la fama y abandonaron la actuación?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas