Las mejores películas para recordar a Robbie Coltrane

Las mejores películas para recordar a Robbie Coltrane

Lamentablemente, Robbie Coltrane falleció a la edad de 72 años. Debido a su talento y carisma, sus fanáticos no pueden parar de llorarlo en todas partes del mundo. Para seguir recordándolo repasamos sus grandes éxitos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de personas que dejaron una gran huella en nuestra infancia y se convirtieron en personas inolvidables, seguramente Robbie Coltrane forme parte del listado. El actor participó en la franquicia de Harry Potter, la cual acompañó durante varios años a diferentes niños que más tarde se convirtieron en adultos.

De esta manera el actor estuvo presente en los momentos más importantes de la vida de millones de personas, además de que con su talento y carismática forma de ser logró ganarse un sinfín de corazones y convertirse en una de las estrellas más queridas de Reino Unido. Hoy lo recordamos con algunas de sus mejores películas.

Robbie Coltrane, actor de Harry Potter, falleció a los 72 años / Fuente: Instagram @robbiecoltraneactor 

Robbie Coltrane: las películas que no te puedes perder

Franquicia Harry Potter

Desde Harry Potter y la Piedra Filosofal, Robbie Coltrane se colocó en la piel del queridísimo Hagrid, un semi gigante que se caracteriza por ser el guardián de las llaves y de los terrenos de Hogwarts. Desde el primer momento muestra su amabilidad y se convierte en uno de los grandes amigos del trío principal conformado por Harry, Hermione y Ron.

Si hablamos de sus mejores películas, es imposible no mencionar la saga que lo ayudó a convertirse en una estrella a nivel mundial y a ganarse el amor de diferentes generaciones. Siempre será recordado por la gran trayectoria que tuvo, y principalmente por ser el inolvidable Hagrid.

007: Golden Eye y The World Is Not Enough

El actor formó parte de la decimoséptima película de James Bond a cargo de Martin Campbell, y más tarde se sumó a la decimonovena entrega dirigida por Michael Apted; todas protagonizadas por Pierce Brosnan. En las producciones Robbie le dio vida a Valentin Zukovsky, un viejo aliado del agente 007.

The Pope Must Die

La historia nos presenta a un mafioso enfadado cuyo deseo es asesinar al nuevo Papa debido a que eliminó las influencias criminales que se encontraban dentro de El Vaticano. En esta película Robbie Coltrane interpreta a un sacerdote de bajo rango que es elegido Papa por error y tiene que evitar ser asesinado por la mafia.

Mona Lisa

Dicho thriller británico lanzado en 1986 nos presenta a un exconvicto que termina enredándose en la peligrosa vida de una prostituta de clase alta. Detrás de esta película nominada a múltiples premios estuvo Neil Jordan y David Leland, y en ella el actor se colocó en la piel de un personaje llamado Thomas.

Uno de los filmes más aclamados de Coltrane. / Fuente: IMDb

Valiente

Existen muchas películas animadas aclamadas por el público, y Valiente es una de ellas. Curiosamente, Robbie Coltrane le prestó su voz a Lord Dingwall, un personaje que aporta mucho amor a la historia con su acento escocés y que se destaca por ser un anciano de pequeña estatura siempre listo para pelear y provocar risas. Sin dudas, una persona muy amable a pesar de su mal genio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas