Stephen King recomendó una película de suspenso y lanzó una advertencia a quienes la miren

Stephen King recomendó una película de suspenso y lanzó una advertencia a quienes la miren

El reconocido escritor aprovechó para recomendar una película de suspenso que hace poco tiempo hizo su paso por los cines.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Considerado uno de los escritores de terror más prolíficos de todos los tiempos, Stephen King sabe cuando se encuentra frente a otra gran exponente del género. Esto lo ha llevado a que en más de una oportunidad, el autor recomiende series o películas a sus seguidores.

Semanas atrás, King elogió Smile, una de las últimas producciones de terror que rápidamente se impuso en la taquilla de los cines. Ahora, el escritor vuelve con una nueva recomendación que los fanáticos de los thrillers y el cine de supervivencia.

Se trata de Fall (Vértigo), un thriller de suspenso escrito y dirigido por Scott Mann. La cinta sigue la historia de Becky y Hunter, dos amigas temerarias que pasan sus días tratando de superar sus miedos y que no temen sobreponerse ante cualquier obstáculo que se les presente. Un día ambas se disponen a subir a la cima de una torre de comunicaciones de 600 metros de altura abandonada en la cual quedan atrapadas y sin forma de poder bajar.

Esta fue una de las últimas películas vistas por Stephen King y que no dudó en recomendar a sus seguidores de Twitter. "Apretado, fantástica y muy, muy aterradora. Me recordó un poco a DUEL. Ojalá la hubiera escrito", tuiteó el escritor a sus más de 6 millones de seguidores.

King aprovechó la recomendación para lanzar una advertencia a quienes se quisieran ver la película. "Si sufres de acrofobia, NO LO MIRES", advirtió el escritor, haciendo referencia al temor que padecen algunas personas a las alturas.

La vertiginosa puesta en escena de Vértigo hace que no sea apta para todos 

Uno de sus seguidores recordó el cuento Night Shift (El umbral de la noche) de King y recordó sentirse abrumado por las sensaciones del protagonista dando vueltas en un rascacielos. Donde le recordaba que de alguna forma ya había escrito sobre eso, a lo que Stephen respondió: "Pensé en eso viendo Fall".

El tweet de King también provocó la reacción de una de las protagonistas de la película, que no tardó en responder a las palabras de elogio del autor. "Sin palabras. Me alegro de que te haya gustado", escribió Virginia Gardner.

En su estreno en cines, el largometraje recibió buenas críticas las que destacan mayormente las actuaciones del elenco, la fotografía y la dirección, así como el suspenso que atraviesa la trama de principio a fin.

Vértigo tiene de protagonistas a Virginia Gardner, Grace Caroline Currey, Mason Gooding y Jeffrey Dean Morgan. El filme llegó a los cines el 12 de agosto a Estados Unidos y el 1 de septiembre hizo lo propio en cines de Hispanoamérica. Asimismo, la película logró una recaudación de 12 millones de dólares que se impone sobre el presupuesto de 3 millones con el contó la película.

Lamentablemente Fall ya no se encuentra en cine. Por el momento solo está disponible en algunas plataformas de Estados Unidos para la compra digital como Apple iTunes, Google Play Movies y Prime Video. En Latinoamérica y España habrá que esperar para su llegada on demand.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas