Un cómic revela el motivo del traje negro de Luke Skywalker en El Retorno del Jedi

Un cómic revela el motivo del traje negro de Luke Skywalker en El Retorno del Jedi

Luke Skywalker siempre ha usado los mismos vestuarios. Sin embargo, en El retorno del Jedi sorprendió con un traje de color negro muy distinto a todas las prendas que había usado con anterioridad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Star Wars nos ha regalado un sinfín de producciones con el correr de los años. Además de mostrarnos la historia de los personajes principales y secundarios en películas o series de televisión, también lo ha hecho a través de cómics. Dichas historietas demostraron que están totalmente conectadas con los otros productos de la saga.

Recientemente, la serie regular de los cómics está situada entre El imperio contraataca y El retorno de Jedi. En uno de sus últimos números los lectores pudieron ver a Luke Skywalker con el famoso traje negro que utilizó en el Episodio VI, el cual llegó a los cines en 1983. Después de tantas teorías, la historieta finalmente explica el motivo de su cambio de vestuario.

Luke Skywalker y su famoso traje negro en Star Wars / Fuente: LucasFilm - Disney

¿Por qué Luke tiene un traje negro en El retorno del Jedi?

Durante las películas que protagonizó en Star Wars, Luke Skywalker se ha caracterizado por llevar atuendos bastante similares. Mayormente, utilizó prendas del color arena de su planeta natal, Tatooine. Sin embargo, todo cambió en El retorno del Jedi donde el personaje dejó atrás la estética neutra y apostó por un traje totalmente negro.

Además de lucir un atuendo completamente ajustado y oscuro, el personaje de Mark Hamill también sorprendió a los fanáticos con su nuevo sable de luz verde. También apareció usando el mismo atuendo en The Mandalorian y El Libro de Boba Fett, las dos exitosas series que lanzó Disney Plus en el último tiempo.

Durante varios años los fanáticos crearon historias sobre este cambio tan drástico de vestuario. Muchos coincidieron en que el negro hacía referencia a que Luke Skywalker ya no era un chico ingenuo de Tatooine, sino que se encontraba en su proceso de maduración por lo que las prendas también buscaban reflejar su lucha interna contra el lado oscuro.

Sin embargo, los cómics lanzados recientemente aseguran que el protagonista se encuentra en una misión de espionaje para rescatar a unos informantes y por eso usa un traje de diferente color. Su cambio de vestuario es para hacerse pasar por un agente imperial.

En el cómic podemos ver a unos de sus compañeros diciéndole que es bastante extraño verlo usando prendas de dicho color, pero que igualmente le queda muy bien. Este comentario es un chiste bastante obvio ya que varios fanáticos también se sorprendieron al verlo con este outfit en El retorno del Jedi.

El cómic y su explicación sobre el traje negro / Fuente: lacasadeel

 

Ahora, ¿cuál es la explicación real detrás de este famoso cambio de vestuario? ¡Las dos! George Lucas, la mente creativa detrás de esta franquicia, reveló en un libro que Luke Skywalker cambió de traje porque estaba haciendo una misión de espionaje y porque los colores hablan sobre su camino hacia la madurez.

En Una nueva esperanza utiliza vestimenta blanca que refleja su ingenuidad, en El imperio contraataca pasa a usar prendas de color gris y, finalmente, el negro se suma a su vestuario en El retorno del Jedi. En las precuelas de dicha franquicia vemos que sucede algo similar con Anakin Skywalker (quien se termina convirtiendo en Darth Vader).

De esta manera la vestimenta del personaje de Mark Hamill comienza a “oscurecerse“ para reflejar su crecimiento, y finaliza utilizando el tono negro cuando se convierte en un Caballero Jedi y debe confrontar al villano principal de la historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas