La opinión de Clint Eastwood sobre las películas de terror

La opinión de Clint Eastwood sobre las películas de terror

El mítico director de 92 años ha recorrido casi cualquier tipo de películas, aunque nunca se lo ha visto relacionado al género del terror. El mismo explica porqué es así

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La figura de Clint Eastwood se alza como una de las más icónicas del cine. Su incalculable aporte al arte cinematográfico, tanto como actor, productor o director, ha dejado una huella que perdurará por siempre. 

Iniciado en el género de los western, Eastwood saltó a la fama con la mítica El Bueno, el Malo y El Feo, la película de Sergio Leone que cerró la trilogía del dólar durante la década del 60, exponente del spaghetti western. Las demás películas eran Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio

Con el tiempo, demostró una gestualidad muy particular que pudo adaptar a otros géneros. Tanto en el drama como en las películas de acción, e incluso en algunas comedias, Clint se sintió cómodo frente a cámara, sin ser el mejor actor del mundo, pero con algo que lo diferenciaba del resto. 

A su vez, cuando comenzó a ponerse detrás de cámara y se animó a la dirección de películas, también pudo incursionar por distintos estilos. A los dramas como Gran Torino o Million Dollar Baby se puede pensar en películas bélicas como la magistral Cartas desde Iwo Jima (quizás su mejor película) o el thriller Mystic River, películas que indudablemente no comparten géneros, herramientas o tiempos. 

Sin embargo, hubo un género al cual nunca se asomó el gran Clint: el terror. Uno podría pensar que simplemente fue algo que no surgió, que no se dio o que simplemente no era de su preferencia, aunque no le disgustara específicamente. Incluso podría ser que por sus cualidades o referencias estéticas no fuera el indicado para un proyecto de terror. Pero el propio director de 92 años se ha encargado de dar por finalizada cualquier duda al respecto admitiendo que el género de terror no le interesa. Una decisión personal que alguien con su trayectoria se puede dar el lujo de respetar firmemente, ya que muchas veces a muchos no les queda más que aceptar el género que les toque o les ofrezcan. 

Así, directo y al hueso, como fueron siempre sus personajes, Clint Eastwood se encargó de disipar cualquier duda al respecto. Podrá haber participado en más de 50 películas, e incluso podrán quedarle algunas más. Pero terror, jamás. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas